Imagen de Anónimo

Login

Starbucks y el sarampión

46 respuestas [Último envío]

Hay algo que no sé al menos, no he tenido el valor de leer porque no es algo que me importe, así que voy a recurrir al hubiera o sea al supuesto: ¿Qué hubiese pasado si Starbucks anuncia que entre los primeros no sé 100 clientes, haría un concurso para dar un café gratis durante un año, o dinero en efectivo? lo que quiero saber es si cambiaría la percepción de la polada, porque le daría un significado al porque de la situación.

En el caso de las películas, entiendo ese fanátismo, a veces la persona esta tan rodeada de gente o de noticias, que detestaría llenarse de Spoilers a la semana o días siguientes, por ejemplo The Avengers, era casi imposible librarse de detalles, su campaña de marketing era tan fuerte que casi todo medio quería hablar aunque fuese un poco de la película.

Además me molestan las comparaciones irracionales, porque tanto el Concierto, como la película son arte, mientras que el café es sólo una cadena de comida más, de hecho en algunos puntos en Estados Unidos ha empezado a vender almuerzos y bebidas de frutas. Para mí esa comparación es tan rara como si yo dijera: "No sé porque les llaman polos por hacer fila desde la mañana, es como quienes hacen fila en el banco..."

Tampoco entiendo porque ahora parece que hay que ser "Defensor de los marginados", como lo dije anteriormente parece que hablamos de un enemigo invisible que son "cientos, que se convierten en miles que se convierten en millones de comentarios de gente insultando a quienes quieren gastar y hacer con su tiempo lo que les de la gana..."

Mi percepción es que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua... y las conclusiones son: Todo mundo debería hacer lo que quisiera con su dinero, siempre y cuando no le este haciendo daño a nadie, incluyendo a él mismo y  tampoco son tantas personas las que están lanzando insultos sobre esos consumidores. Además ya saben lo que dicen de las opiniones, que son como los culos, todo mundo tiene una.

Mi mo mu

Imagen de moonspells
Empezó: 1 Mayo 2009

El asunto fue desproporcionado simplemente por ser Starbucks y el hecho de que vino a vender cafe en un pais productor de cafe y que es de sus principales proovedores, la gente penso que es lujo/polada consumir un cafe tico mas caro que se puede conseguir en otros lugares, pero bajo esa analogia para que comprar una hamburguesa de McDonald's si puedo comprar el pan y la carne o un pantalon Levi's si puedo comprar la mezclilla y mandarlo a hacer mas barato.

Creo que muchos se dejan llevar por el tema del capitalismo o el estar "agringando" al pais, pero olvidan que el objetivo maximo de estas y cualquier empresa del mundo es llegar a construir un negocio exitoso que traspase las fronteras de su pais de origen. Muchos critican que sea una empresa gringa, pero a fin de cuentas ellos logran llevar su negocio a otros paises y en cambio generan empleos; el mismo Cafe Britt tiene tiendas en Peru, Chile, Mexico, Miami. y vende cafe, chocolates y otros productos a un precio mayor pero nadie dice nada por tener un origen costarricense. 

Yo nunca he probado nada de Starbucks, y creo que la mayoria de los que atacaron a los que hicieron fila tampoco, asi que es criticar por criticar, el simple hecho de que otra persona haga algo que uno no haria, como ya mencionaron antes, hay gente que acampa dias afuera de un estadio por un concierto, o se viste de Harry Potter y va a ver una pelicula a medianoche, el hecho de que yo no lo haga no quiere decir que este mal, ya lo dice el dicho: "Live and let live", al fin y al cabo, cada quien hace con su vida lo que quiera y encuentra la felicidad en las cosas que le gusten.  

JFF
Imagen de JFF
Empezó: 4 Jun 2012

moonspells escribió:
Además me molestan las comparaciones irracionales, porque tanto el Concierto, como la película son arte

Ahí es donde yo entro a decir que es más arte un buen café que Episode 1 o que Twilight o que muchas películas comerciales masivas de joligüud. Mucho más por no mencionar un concierto de Tego Calderón.

ñame ñame la plantita

Imagen de Pilon
Empezó: 22 Jun 2008

Crepúsculo y Tego Calderón me parecen inmundos. Tampoco me gusta para nada el 95% de la música que se reseña en 89dB, pero para gustos hay colores, Si un producto no me gusta, simplemente lo ignoro.

El hecho criticable es pensar que ir a consumir café a SB es una "experiencia". No critico ni el comprar café ahí ni que le guste a alguien ese café. De hecho es rico, al igual que una coca cola o unas papas fritas grasientas.

Hay lugares con mejores cafés probablemente, y la gente no hace fila en la madrugada, porque no es "cool".

May the force be...equal to mass times acceleration. Trust me. I'm an engineer.

Imagen de Deadman Walking
Empezó: 24 Jun 2008

Como dije anteriormente, para mí es una polada hacer fila en la madrugada para ir a SB, pero no puedo criticar objetivamente porque no conozco qué motivó a esa persona hacerlo. El motivo es lo que define si realmente lo podría catalogar como polada o como algo completamente fanático.

Para mi es polada también hacer fila para entrar a un bar.

ñame ñame la plantita

Imagen de Pilon
Empezó: 22 Jun 2008

La publicidad es una telaraña y nosotros somos moscas incautas. (eso lo saben muy bien los gringos )

el que se hable del tema , a como sea, es de la mejor publicidad que puede tener un producto. no me extrañaria que estos madrugadores  hayan sido  pagados por estar ahi y  que asi se iniciara una rueda de comentarios que lo primero que hace es pocisionar el producto en algun lugar de nuestros cerebros. Ya puesta la idea, un dia vamos pasando al frente de este lugar y nos decimos, hey por que no?, vamos a tomarnos un cafe aqui.  asi funciona eso, todo en el subconciente.

En fin, lo interesante aqui  es la opinion de la gente y lo que importa es que se pueda expresar.

Y yo soy de los que considero una tonteria hacer fila en la madrugada x comprar un cafe en una tienda de lujo y moda.

B+.

Imagen de Nryke
Empezó: 15 Abr 2010

Pilon escribió:

Como dije anteriormente, para mí es una polada hacer fila en la madrugada para ir a SB, pero no puedo criticar objetivamente porque no conozco qué motivó a esa persona hacerlo. El motivo es lo que define si realmente lo podría catalogar como polada o como algo completamente fanático.

Para mi es polada también hacer fila para entrar a un bar.

+1 

A mí me parece una repolada de campeonato mundial hacer fila para un concierto de metal o cualquier génere musical... y más si se toma en cuenta que muchas veces son bandas gringas al mejor estilo Made in USA. w00t

si no le gusta... no lo vea

Imagen de Pío Pío
Empezó: 6 Ago 2009

Yo lo veo desde este punto de vista, la zona en la que está ubicado el local de SB: la Paco, Escazú, ahí vive un gran porcentaje de gringos, europeos y claro, ticos con gran poder adquisitivo, por lo tanto, esta gente ha viajado y mínimo se han tomado un café de esta marca en algún aeropuerto del mundo o en otro país, por lo tanto NO harían 4 horas de fila para comprarse uno aquí. Conclusión, esto fue todo un circo contrato por la misma gente de SB para hacer bulla.

Así que no quiebren más la jupa, fue un truco publicitario.

Imagen de medialuna
Empezó: 5 Abr 2009

no está en la Paco, está en Avenida Escazú.

Imagen de 7cueros
Empezó: 19 Jul 2008

ESO CAMBIA TODO.

Imagen de Cirdan
Empezó: 21 Jun 2008

claro. en uno te vas por la pista y en el otro por calle vieja

Imagen de 7cueros

Al menos el sector si cambia mucho... Avenida Escazú es para un estrato social más alto que el podría manejarse en la Paco, digamos que para la gente que no lo sabe si es bueno saber al menos donde está ubicado

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina
Empezó: 25 Jun 2008

Sí, ahí no más del Cima, de igual forma, la gente que generalmente visita esos centros comerciales, tiene un alto perfil (economicamente hablando) y no se van a poner en esas. 

Imagen de medialuna
Empezó: 5 Abr 2009

a como veo el exito de este negocio, es cuestio de meses para ver otro mas por la zona este de la GAM. aqui en CRC hay mucho gringo y muchos ticos que han viajado a USA y saben de lo que se trata. la gente que habla paja, mejor que vaya primero y luego compare, no solo que hable por hablar.

Imagen de 7cueros

doble post dedicado a los haters...

http://www.elfinancierocr.com/negocios/Segundo-Starbucks-abrira-Lincoln-Plaza_0_173382662.html

cuantos meses pasaron para que anunciaran el segundo, 5 ? y se van a venir mas de fijo.

Imagen de 7cueros

Eso es seguro 7Cueros! ... yo no me quejo de que abran el segundo, y todos los que quieran ... que cada quien consuma lo que su gusto le pida y su bolsillo le permita.  ... Mi yodito lo seguiré prefiriendo choreado, caliente como el infierno, y negro como el alma mala.  

Si me regalan un frapuchichocolatosifrosen.....(etc)  tampoco le diré que no ... pero esa vara es un postre .... no es mi yodito de todos los días, al que le seré siempre fiel !!! (creo! .... como me dijo un amigo cuando se estaba casando) upset

¿ya?

Imagen de Olaf
Empezó: 23 Mar 2009