Login

Imagen de Anónimo

Conozco un país...

2 respuestas [Último envío]

Conozco un país...

Conozco un país donde la gente se jacta de ser “la más feliz del mundo”, a pesar de que en realidad ese puesto lo ocupa Dinamarca desde hace años y los siguientes lugares en la lista lo ocupan países de Europa, por lo que en realidad no tengo idea de dónde se saca que es el más feliz del mundo...

Conozco un país donde la gente (a pesar de lo establecido en el punto anterior) insiste en ser la más feliz del mundo, aunque esto es solo de dientes para afuera y especialmente ante extranjeros, pues entre ellos se quejan todos los días de la situación que viven...

Conozco un país donde la infraestructura vial es tan paupérrima que la gente dedica 2 horas en el tráfico para recorrer 15 kilómetros todos los días, dos veces al día y algunos están tan hartos de esto que se bajan del carro para matar de un balazo a su vecino porque le sonó el claxon o le dio un aviso con las luces altas...

Conozco un país donde la gente se jacta de tener un “sistema de salud de primera” pero los pacientes son incluidos en listas de espera de hasta 5 años para una cirugía, a pesar de que su enfermedad requiere que sean operados en unos meses...

Conozco un país que a pesar de ser del tercer mundo tiene un costo de vida comparable al de un país del primer mundo, pero mantiene la calidad de un país del tercer mundo...

Conozco un país que se consuela en decir “al menos no tenemos narcos como México o Colombia, pero en realidad tiene aeropuertos clandestinos que los narcos utilizan diariamente, y una provincia costera donde diariamente se ultiman personas dentro de sus carros, viviendas o en la calle frente a sus hijos por conflictos relacionados con las drogas...

Conozco un país que se jacta de decir “pero las drogas las consumen los gringos, no nosotros” aunque en el centro de su capital todas las mañanas salen las comunidades de zombies de las alcantarillas, donde viven, o se levantan de sus cajas de cartón en las aceras todas orinadas mientras los ciudadanos pasan a su lado caminando hacia sus trabajos, ignorándolos...

Conozco un país que se consuela en decir “al menos no tenemos ejército” pero las cifras de delicuencia son tan altas que diariamente las personas son retenidas y robadas en sus viviendas, incluso si éstas se encuentran dentro de residenciales privados, con “seguridad privada”.

Conozco un país que se jacta de decir “tenemos hermosas playas” lo cual es cierto aunque, en realidad, esto aplica para todos los países con playas en todo el continente americano desde Hawaii hasta el sur de Chile, el Caribe, Europa, Asia, África y Oceanía, pues las playas son una belleza constante a nivel mundial, no exclusiva de un solo país...

Conozco un país donde la gente asegura tener fiestas regionales de primera, aunque en realidad son solo lodazales donde montan carpas de la cervecería nacional, tarimas con cualquier “artista” que solo hace bulla, mientras los asistentes se emborrachan hasta vomitar durante una semana...

Conozco un país que se jacta de ser decente y de buenas costumbres, aunque los padres de familia acuden varias veces por semana a salas de masajes (con final feliz), prostíbulos, o a recoger prostitutas(os) en las calles, algunos de ellos menores de edad... y gastan la quincena en la licorera de la esquina, afuerita en la acera para que les salga más barato que ir a un bar y así poder tomar más...

Conozco un país que se jacta de tener “una de las mejores universidades de la región” cuyos estudiantes diariamente se emborrachan y drogan por las noches en la famosa calle del frente de su amada alma máter...

Conozco un país que se jacta de decir “al menos no tenemos un gobierno totalitario y opresor como en Venezuela” pero sufre de altos niveles de corrupción y sus candidatos presidenciales son tan descarados que prácticamente todos los de los últimos 30 años han sido procesados por delitos penales, se postulan de nuevo, la gente los reelige y uno de sus candidatos incluso tuvo el descaro de publicitarse como “el menos malo”...

Conozco un país donde una pareja de profesionales sin hijos apenas cumple el salario mínimo para ser considerada una familia clase media y para garantizarse un crédito hipotecario para vivienda...

Conozco un país donde la gente paga el doble de lo que pagan sus vecinos latinoamericanos por un carro, el doble por gasolina, el doble por impuestos anuales por la propiedad de ese carro...

Conozco un país donde la gente leerá esto y me dará 2 discursos diferentes dependiendo de mi nacionalidad. Si les digo que soy nacional me dirán que me vaya a otro país si no me gusta... y si les digo que soy extranjero me dirán que es mentira, que aquí todo es “pura vida”...

Sí, esa es Costa Rica. Y Ud, ¿también conoce ese país? o lo conoce como una suerte de extensión europea independiente conocida como "La Suiza centroamericana"...?

Imagen de carcor55
Empezó: 30 Mayo 2016

Pues, ten cuidado. El gran ojo puede estar observando.

Vivimos en un pais. Donde la gente es esclava de un telefono que parece ser mas inteligente que la legion de simios que los usan como si fuera una dependencia para vivir.

Pero, si hablamos de sacar trapos sucios del pais.

Nos terminan matando.

O, nos tachan de "locos".

No crea, ganas no me faltan para liderar una revolucion.

Pero que ganariamos? Ser fusilados por la misma masa ignorante, subsidiada por el poder.

O me equivoco?

Imagen de ibexcapra
Empezó: 9 Jun 2016

ibexcapra escribió:

Pero que ganariamos? Ser fusilados por la misma masa ignorante, subsidiada por el poder.

O me equivoco?

pero que sabelotodo, por favor iluminamos con tus pensamientos Ike

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex
Empezó: 15 Dic 2009