Imagen de Anónimo

Login

Nintendo 3DS

902 respuestas [Último envío]

Yo sé que hay un tema que cubre el DS y el 3DS, pero yo sinceramente pienso que cada consola merece un tema propio, así que aquí va este.

En fin, es para informar que, en un movimiento sin precedentes por parte de Nintendo, el 3DS ya va a recibir su primera rebaja de precio, a aproximadamente 4 meses de haberse lanzado:

$170.

Este nuevo precio para el 3DS será efectivo a partir del 12 de agosto.

Como dueño de un 3DS, esto me parece EXCELENTES noticias. Es verdad que el 3DS hasta el momento no tiene mucho que ofrecer en juegos, en los próximos meses y durante el 2012 van a estar saliendo varios títulos de calidad, entre ellos Super Mario 3DS, Paper Mario 3DS, Mario Kart 3DS, Bit.Trip Saga, Luigi's Mansion 2, Kid Icarus Uprising, etc.

Pero aquí no terminan las buenas noticias. Todos aquellos que, como yo, compraron/compren el 3DS antes de la rebaja de precio, recibirán gratis 20 juegos del Nintendo eShop: 10 juegos de NES y 10 juegos de Game Boy Advance.

Esto es una fuckin locura. Creo que nunca en la historia de los videojuegos he visto una promoción tan loca como esta, ni una rebaja de precio tan drástica en tan poco tiempo.

¿Qué opinan?

Mi teoría es que Nintendo tomó esta decisión después de ver el precio oficial que Sony le puso a su PS Vita: $250, lo cual lo hubiera puesto al mismo nivel que el 3DS.

Bien jugado, considerando que cada 3DS le cuesta a NIntendo aproximadamente $100 de producir, así que aún tienen una ganancia decente con esos $70 de más que cobran, creo yo.

http://kotaku.com/5825495/nintendo-3ds-gets-sudden-massive-price-drop

Imagen de pitufina
Empezó: 21 Jun 2008

A mi me parece que Nintendo esta admitiendo que el PSV (aka Playstation Vita) es superior al 3DS, la consola no se esta vendiendo tan bien y para poder competir de igual tienen que rebajarle y ofrecer juegos

Cita:
Buenos artistas copian, grandes artistas roban. Picasso

Mi canal de youtube! http://www.youtube.com/criperro

Imagen de criperro
Empezó: 18 Ago 2008

Di es que como quieren vender una consola sin juegos? aparte de que ya se cancelaron y retrazaron varios de los juegos que le interezaban a la gente... aparte lo que sale es remakes o ni eso solo el mismo juego en VC, yo adoro a la N pero el 3DS me tiene desilucionado No

Imagen de JPZS
Empezó: 20 Jun 2008

Shocked Esa promoción está increíble, es como comprarlo si o si, yo estaba ahuevadisimo por que quería un 3DS pero no tenia plata y ahora aparece esto, de ésa manera.

Acá un pedazo del articulo que me paso un compa sobre esto:

Cita:

10 NES virtual console titles--including Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber and The Legend of Zelda--will be released first to members of the programme, and will appear on the Nintendo eShop at a later date. Programme members will also get 10 GBA virtual console games--including Yoshi's Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ and Mario vs. Donkey Kong--that Nintendo says it has no plans to release to the general public. Any 3DS owners who connect to the Nintendo eShop before midnight US Eastern Time on August 11 will be automatically entered into the programme.

More details on the programme will be announced "in the future," Nintendo said.

Más info Nintendo slashes 3DS prices

Imagen de DonFra
Empezó: 29 Mayo 2010

Hasta Amazon esta dando 2x1 en algunos juegos de 3DS, hoy me llego el correo... no son de los mejores pero algo es algo...

Yo quiero uno, pero solo compraria Street Fighter 4 y Ocarina of Time 3D, incluso si el segundo es el mejor juego q ha existido, todavia no justifica la inversion... ahora con esta promocion (sean los juegos en virtual console o la consola mas barata) pues medio se justifica y me pone a pensar si me voy de jupa...

Esto no solo se debe a la venida del Vita, la verdad el 3DS esta lejos de vender como Nintendo esperaba, se apresuraron a sacar una consola sin juegos realmente buenos y no les resulto... ojala lo q venga valga la pena.

Alguien sabe si los Zelda Oracle of Seasons/Ages de GBC estan disponibles en el eShop?? Si es asi, creo q voy a apartando la plata...

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

En realidad es porque al 3DS le estaba yendo HORRIBLE en ventas. Con el profit que sacaron del Wii, se pueden dar el lujo de hacer estos rebajos rapido. Necesitan mover la consola rapido antes de que salga cualquier competencia, sea mejor o inferior.

Imagen de Incubus

La verdad esta interesante el precio, será masticar el asunto a ver que.

Imagen de luisesteban

Incubus escribió:
En realidad es porque al 3DS le estaba yendo HORRIBLE en ventas. Con el profit que sacaron del Wii, se pueden dar el lujo de hacer estos rebajos rapido. Necesitan mover la consola rapido antes de que salga cualquier competencia, sea mejor o inferior.

Yo no creo que haya vendido tan horrible. Para poner las cosas en perspectiva, el DS original fue lanzado en noviembre del 2004 a $150, y para marzo del 2005, había vendido 5.27 millones de unidades.

El 3DS fue lanzado a finales de febrero de este año, y al 30 de junio (el mes pasado), ya había vendido 4.3 millones de unidades, a $250.

Ahora, unos factores a considerar:

1. El DS fue lanzado a finales de noviembre, de cara a la época navideña, que es por mucho la época del año donde más se vende todo. En contraste, el 3DS fue lanzado a principios de este año, en una época donde la gente en general suele consumir muy poco.

2. La situación económica mundial era muy diferente en el 2004 que ahora, que apenas se está empezando a levantar de la famosa crisis gringa.

3.La diferencia de precios: $250 es mucho más difícil de vender que $150, y aún así logró aproximarse bastante a las ventas del DS original en sus primeros meses.

4. Encima de todo esto, el DS fue lanzado con Super Mario 64 DS, que aunque fuera un remake, fue un título que garantizó la venta de aún más unidades. El 3DS no lanzó con nada parecido. Zelda Ocarina of Time 3D salió a mediados del mes pasado, más de tres meses después del lanzamiento del 3DS.

Yo creo que, tomando en cuenta todos estos factores, en realidad al 3DS no le ha ido tan mal como mucha gente cree, y de hecho le ha dado una gran ganancia a Nintendo (aunque no TAN grande como ellos mismos esperaban).

Es bien sabido por todos que el DS ha sido un éxito arrasador de ventas a lo largo de toda su vida. Sin embargo, el "boom" del DS no surgió realmente sino hasta que salió el DS Lite. Sus primeros meses no fueron tan buenos, y de hecho, en juegos, fue todavía peor que los primeros meses del 3DS.

Sigo manteniendo mi opinión de que la razón principal de este cambio de precio tan súbito y sin precedentes del 3DS, fue debido a la confirmación oficial de Sony de que el PS Vita iba a salir al mismo rango de precio. Es posible que Nintendo no se esperara que Sony sacara su consola al mismo precio que el 3DS, por lo que decidieron bajarlo para hacerlo competitivo, y prepararlo de cara al lanzamiento del Vita.

Y ahora con este bajonazo de precio, pueden esperar otro "boom" de ventas con el 3DS. Similar a lo que pasó cuando Nintendo sacó el DS Lite y le bajó el precio a $130.

Dentro de apenas un mes más o menos sale el remake de Star Fox 64 para 3DS. Y para cuando llegue diciembre, ya habrán salido juegos como Super Mario 3D Land y Mario Kart, que garantizarán la venta de cientos de miles, si no millones, de unidades.

En resumen: gracias, Sony. laughPD: por favor, estemos claros que todo esto lo estoy viendo desde el punto de vista económico. No estoy hablando de la calidad de los juegos del 3DS actual, sino simplemente de números.

Con respecto a los juegos? Es verdad que el 3DS está MUY escaso en ese sentido. Ahora que ya terminé Zelda Ocarina 3D (un título, que, en mi opinión, se ve REGIO en 3D), sólo me queda esperar a que lleguen los juegos mencionados anteriormente. Aunque creo que esos 20 juegos gratis me harán menos amarga la espera, si los sacan pronto. Mario Kart y Metroid Fusion, vengan a mí. Razz

Imagen de pitufina

Lo que espero es que Nintendo aprenda la lección y garantice un buen precio y buena cantidad de títulos para el lanzamiento del WiiU. Si no se le vendrá encima un muy mal rato.

Imagen de luisesteban

Mae, es que en realidad si le estaba yendo ralito al 3DS. Practicamente era la consola que menos estaba vendiendo de todas. Hasta el PS2 estaba vendiendo mas que el 3DS. Y es justamente por varios de esos factores: economia + escaces de juegos.

Ahora, esos mismos 20 juegos son a escoger o son fixed? si son fixed, unos los baja de Wii Store? si es asi, que pasa si yo ya tengo esos 20 juegos? laugh

Imagen de Incubus

Creo que son fixed, y estarán disponibles en el eShop del 3DS. Tengo entendido que lo único que hay que hacer es meterse al eShop en cualquier momento antes del 12 de agosto. Así Nintendo detecta el sistema y lo marca.

Estos son los juegos anunciados al momento:

NES:

-Super Mario Bros. - Donkey Kong Jr. - Balloon Fight - Ice Climber -The Legend of Zelda - y 5 más

Game Boy Advance:

- Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 - Mario Kart: Super Circuit - Metroid Fusion - WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ - Mario vs. Donkey Kong - y 5 más.

De esos juegos, Mario Bros, Yoshi's Island, Mario Kart, y Metroid Fusion me darán juego para bastante rato. De los otros, Ice Climber, Balloon Fight, Mario vs. Donkey Kong, Donkey Kong Jr y Wario Ware probablemente me entretendrán a intervalos de pocos minutos. Los demás, meh. A algunos seguro les gustará jugar el primer Zelda, pero a mí no creo que me entretenga. Ese juego no ha envejecido muy bien que digamos. Razz

En fin, veremos cuáles son los otros 10 juegos que faltan, pero yo lo veo bastante bien.

Imagen de pitufina

METROID FUSIOOOOOOOOOOON! morsauyuyuy bajura!bananafuckmayonesahornybateriaBanana Rockinclapbowbanana

Creo que ha llegado la hora. Ojala luego saque el Zero Mission. Los unicos 2 juegos que pase pero nunca pude tenerlos... Los quiero...que digo los quiero... NECESITO POSEERLOS YA!

A lo que me refiero es que ojala Nintendo hiciera lo que Sony en que los juegos de PS1 (la gran mayoria) se pasan al PSP y viceversa, para poder yo usar el pichazo de juegos que tengo comprados del store en un 3DS. Super Metroid, A Link To The Past, Super Castlevania 4, Super C, etc, etc, etc... seria genial andarlo portable.

Imagen de Incubus

Yo diría que aquí no solo está involucrado PSV. También al terreno de las consolas portátiles se han metido los smartphones y tablets. El presidente de Nintendo ha salido varias veces a basurear a Apple y a decir que los desarrolladores no deberían gastar dinero en eso, de fijo también se sienten amenazados por juegos que valen baratisimo en un AppStore o Android Market

Cita:

Imagen de criperro

Evidentemente los smarthphones y tables le están dando feo al mercado de las consolas portátiles que solo sirven para jugar. Inclusive hay que ver como afecte a Vita, aunque esta tiene una mayor cartera de juegos, aunque vuelto a mencionarlo, en el E3 el demo del Street Fighter vs Tekken los gráficos y pausas del game play me parecieron penosos, lo único destacable que mostraron fue el little big planet.

Sobre Metroid Fusion, ese juego es un sabor, muy bueno y con algunos jefes incómodos (la araña pfff). ¿Alguno jugo Metroid 2 en game boy?

Imagen de luisesteban

Excelente observación, Criperro. Otra razón bastante poderosa que ha evitado que el 3DS replique las ventas del DS.

Incubus escribió:
*semen por todo lado*

laugh Mae, está consciente que para tener esos juegos gratis ocupa comprar un 3DS antes de que baje de precio, verdad? Creo que Nintendo aún no ha confirmado si los juegos de Game Boy Advance estarán a la venta para el público general.

Y sobre lo de transferir juegos de Wii al 3DS, sí, sería soberbio, pero no creo que Nintendo lo haga, para serle franco. Ojalá esté equivocado. Tengo un par de jueguitos virtuales en mi Wii que me gustaría mucho poder transferir al 3DS.

Imagen de pitufina

Una nota que me gustó bastante de 1up

http://www.1up.com/do/blogEntry?bId=9085305

Cita:

Imagen de criperro

Lo se, pero no me importa. Esperare a que baje y lo voy a comprar. Ese juego lo vale todo.

Imagen de Incubus

Eh? Mae... que esos juegos gratis solo aplican para los que compren el 3DS antes del price cut, le digo.

A mí me pareció leer en alguna parte que Nintendo va a poner los juegos de NES a disposición de todo el público más adelante (a la venta, eso es), pero no así sobre los juegos de GBA.

A eso me refiero, pues, que no hay seguridad de que usted podrá comprar Metroid Fusion más adelante, porque ni siquiera se sabe si lo pondrán a la venta.

Imagen de pitufina

si mae si quiere su metroid tiene que comprar la vara ya, yo tambien lei que esos juegos solo era para esta promo y que NO van a estar disponibles en la store...

Imagen de JPZS

Ahhh... diay pues eso seria demasiado egoista, pero no me extrañaria viendo que lo va a hacer pagar de nuevo por juegos que ya uno tiene descargados (en el wii). Veremos que pasa entonces.

Imagen de Incubus

El Fusion yo lo estoy jugando en la compu

Imagen de luisesteban

bueno, en mi humilde opinion, lo de los juegos que va a dar nintendo es una estrategia de emergencia, porque las quejas por la escases de juegos es muy grande incluyendome a mi. Yo por ejemplo le compre hace un mes pasadito un 3ds a mi hijo, le compre zelda y raving rabbids, pero con toda la ilusion( de mi hijo ) de jugar paper mario, luigis mansion 2, animal crossing y super mario, ahora que requete paso zelda y ya esta terminando raving rabbids, en realidad no hay nada bueno, cuando digo bueno no lo digo por rayman y otros juegos por ahi, lo digo por los juegos de verdad que ilusionan a los dueños del 3ds, por ejemplo en mi caso quiero pero ya white knigth chronicles 2 y uncharted 3 de ps3, ambos juegos tienen en amazon su fecha de lanzamiento, pero los de nintendo ni siquiera tienen la posible fecha de lanzamiento, tons en que quedamos?? Los juegos que van a dar los recibira mi hijo con muchisimo agrado, pero esperemos que se pongan las pilas de verdad y no les pase lo del dreamcast, un maquinon que murio miserablemente por hacer las cosas a la carrera y mal planeadas por los ejecutivos de sega. osea si no empiezan a sacar ya los titulos que la gente que compro el 3ds espera con ilusion, se les puede complicar de verdad las cosas, mas con ese mounstrito del ps vita que viene en camino.

Imagen de steller3
Empezó: 14 Nov 2009

no se si ya han puesto este video. Pero ustedes sabían que la hija de Robin Williams se llama Zelda? Razz

Imagen de pollotico8
Empezó: 18 Mar 2010

jajaja q mae mas loco! llamar zelda a la hija!!

yo con ese bajonazo de precio y con esos juegos q regalan (los cuales puedes jugar hasta en el teléfono) no termino de convencerme. Lo único q me llama la atención de momento es el zelda 3d, de todo lo demás ya estoy harto, siempre remakes, siempre la explotación exagerada de las franquicias buenas(y sé q el zelda es un remake pero tengo años de no jugarlo)... yo era chico nintendero hasta la muerte, puero luego de probar joyas como Silent hill, Obscure o MG Peace Walker en el psp me cambié de bando. Además el precio del vita esta excelente considerando la calidad de especificaciones tecnicas que tiene. Ahora que si sale un nuevo Dragon Quest para el 3DS voy a tener que comprar uno a huevo... Mientras tanto: !!!aguante Vita!!! Very Happy

"be who you are and say what you feel because those who mind don't matter and those who matter don't mind"

Imagen de tyler_durden
Empezó: 8 Jun 2011

No sabia que la hija se llamaba Zelda que genial! A mi me parece un bonito nombre

Cita:

Imagen de criperro

Ma' ¿cuáles son las especificaciones técnicas del Vita?

Porque en el E3 realmente no le vi mucha diferencia en los demos de los juegos nuevos para 3DS y los de vita, haciendo una comparación mas específica los street fighter.

Edit: ¡Qué loco Robin Williams!

Imagen de luisesteban

Yo si sabia lo de Robin Williams. De hecho es una de las razones por las cuales me cae TAN bien el mae laugh y si, el nombre es de hecho muy chiva jaja, pero no como para "Zelda Ramirez" laugh

Zelda Williams, suena interesante y ese anuncio a mi simplemente me encanta. Me da una nostalgia increible, lo lograron conmigo con ese anuncio.

Mae ud ha visto Uncharted: Golden Abyss, Dynasty Warriors o Virtua Tennis?? No se hasta donde llegara el 3DS, pero de los juegos que estan fuera, yo no veo que ninguno se acerque a lucir asi, y es primera generacion de juegos apenas, pero por si acaso:

Specs:

CPU: ARM® Cortex™- A9 core (4 core) GPU: SGX543MP4+

Quad-Core Cortex A9 Based on ARM's publicly provided Cortex A9 CPU specs, we know the chip can be configured in single, dual, and quad-core varieties. We've reached out to ARM for specifics, but it has yet to respond. Based on its spec sheets, the dual-core variant comes in two flavors, optimized for either power or performance. The power-optimized chip lowers the clock speed to 800MHz, which results in 4,000 DMIPS of computational power and .5W of power consumption. The performance-optimized version bumps the speed up to 2GHz, and the computational power jumps to 10,000 DMIPS with 1.9W of power consumption. Assuming a linear scaling of performance, the ARM Cortex A9 with four cores could perform anywhere between 8,000 and 20,000 DMIPS. By comparison, the iPad, which is based off of the 1GHz Cortex A8, has roughly 2,000 DMIPS of computational power.

PowerVR SGX543MP+ Imagination Technologies makes the PowerVR SGX543MP4+. However, we can find information only on the PowerVR SGX543MP at the moment. We've reached out to Imagination Technologies for comment, but it has yet to respond. Apple is also rumored to be using a variant of the PowerVR SGX543 chip for the upcoming revision of the iPad.

The normal nomenclature model for the PowerVR SGX543MP contains additional numbers following the MP that indicate the number of cores onboard. Imagine Technologies can configure the GPU to have 1, 2, 4, 8, and 16 cores. Sony opted to use the SGX543MP4+, which indicates that the chip has four cores. We have no details on what the "+" indicates.

Imagine Technologies states: "At 200MHz core frequency an SGX543MP4 (four cores) will deliver 133 million polygons per second and fill rates in excess of 4Gpixels/sec. Higher frequencies or a larger number of cores each deliver more performance. At 400MHz core frequency an SGX543MP8 (eight cores) will deliver 532 million polygons per second and fill rates in excess of 16Gpixels/sec."

Assuming the chip hasn't been highly modified from the PowerVR SGX543MP4, a 200MHz PowerVR SGX543MP4+ could live up to the PlayStation 3's 4.4Gpixel/s fill rate spec. We also have to add that raw fill rate numbers rarely translate into real-world performance.

Ahora si, volvamos al tema del 3DS Razz

Imagen de Incubus

Basicamente el Vita tiene un GPU de una generacion o mas de avance frente al del 3DS, ademas de resolucion de 960×544 frente a 400 × 240 del 3DS, ambos con 24 bits de Color (el DS tenia 18), es obvio que no hay punto de comparacion, es como un PS3 versus un Game Cube (o Wii jeje) pero con 3D jeje, lo que han mostrado los demos o previews no vale mucho, muchos son varas sin terminar o pulir shrug

Claro se me olvidaba el gran detalle, la verdad el GPU es lo de menos en una consola de videojuegos, el CPU es en realidad el que realiza casi todo el trabajo pesado, por eso los emuladores no pueden correr las consolas actuales aun cuando sus GPU son muy superiores, ya que sus CPU no estan lo suficientemente optimizados como los de consolas, por ejemplo un i7 2600k en graficos de ambiente DX o OpenGL apenas logra igualar el poder del CPU de un Wii Neutral

Pero bueno ya me estoy poniendo muy geek, fin del tema laugh

Imagen de JPZS

excelente info! incubus y JPZS! además hay otros "detallillos" como el doble stick analogo, el back touchpad (algo muy novedoso) y la pantalliya OLED (q si les diera la gana podría generar el efecto 3D. Pero volviendo al DS con su Samus y el polifacetico Link... Aún no he escuchado nada sobre un posible metroid para esta portatil; ojala saliera uno en tercera persona!!(aunq no puedo imaginar la jugabilidad :/). Saben cuales RPGs buenos hay ahorita o cuales estan en camino?

"be who you are and say what you feel because those who mind don't matter and those who matter don't mind"

Imagen de tyler_durden
Empezó: 8 Jun 2011

La jugabilidad puede ser como Metroid: Other M de Wii. A mi personalmente me parece de los mejores juegos que tiene el Wii.

Y mae, pues Si habra un Dragon Quest para 3DS segun la lista de Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_3DS_games

No tiene fecha de salida aun.

Imagen de Incubus

luisesteban escribió:
Porque en el E3 realmente no le vi mucha diferencia en los demos de los juegos nuevos para 3DS y los de vita, haciendo una comparación mas específica los street fighter.

Mae... yo me considero tan Nintendo fanboy como usted, pero semejante afirmación... lo siento, usted está loco.

En el Vita, Uncharted: Golden Abyss luce espectacular, muy, muy, pero MUY por encima de cualquier cosa que haya mostrado el 3DS.

Pero igual, el poder no lo es todo. El PSP era también muchísimo más potente que el DS, y sin embargo, hay mucha gente que considera que el DS tuvo un library de juegos muy superior.

Un detallito que me molesta personalmente, es ver la cantidad de comentarios de gente ahí afuera diciendo lo decepcionadas que están con el 3DS por la falta de juegos... y luego dicen que comprarán el Vita apenas salga.

No sé, parecen estar convencidos de que el Vita va a tener millones de juegos espectaculares en el lanzamiento. Hasta donde sé, Uncharted Golden Abyss ni siquiera tiene un estimado de cuándo saldrá.

Si se fijan en la historia, es MUY normal para la mayoría de las consolas, sean portátiles o caseras, tener launch games bastante flojos, y que los primeros meses tengan muy pocos juegos de calidad. Véase: Nintendo 64, Wii, Xbox 360, PS3, PSP, DS...

Imagen de pitufina