Imagen de Anónimo

Login

Nintendo Wii U

1633 respuestas [Último envío]

Franteno, de hecho usted está en lo correcto. Desde un punto de vista absolutamente objetivo, NUNCA es una buena idea comprar ninguna consola en su lanzamiento, sea casera o portátil. La tendencia en estos casos es que no establecen una galería de juegos realmente decente hasta después de su primer año de vida. Sólo vea lo que pasó con el PS3, durante todo el 2007 fue un chiste recurrente que "PS3 haz no gaemz". Vea la consola ahora: fácilmente la que ofrece más variedad y cantidad en juegos AAA en el mercado actual.

Dicho esto, yo aún quiero tener el Wii U en su lanzamiento. Soy un Nintendo fanboy, y una gran parte de las ventas iniciales de una consola se deben siempre a sus fans que compran el producto el primer día. Así fue con el Xbox 360 y así fue con el PS3. No menciono el Wii porque en ese caso se debió a una campaña impresionante de Nintendo que hizo que todo el puto mundo y su abuela la comprara. Razz

A mí Nintendo NUNCA me ha decepcionado con una de sus consolas. Todas tuvieron lo suyo. Amé el NES, amé el SNES, amé el N64, amé el Cubo... y el Wii es mi consola favorita de esta generación, a pesar de su falta de HD, online horroroso, y de tener las otras dos consolas con su buena galeta de juegos (especialmente el PS3). Tal es la magia de los juegos de Nintendo, que por sí solos son casi suficiente para sostener una consola a mis ojos. Este año sigo jugando el Wii gracias a Skyward Sword (52 horas de juego acumuladas, aún no lo termino, mátenme), y Xenoblade, que es una maravilla.

Además, en mi opinión, me parece que el Wii U tiene bastantes juegos prometedores para el launch window (no launch day, ojo, son dos cosas distintas). Con juegos como Pikmin 3, Scribblenauts Unlimited, Rayman Legends, Lego City Undercover y New Super Mario Bros U, creo que tendré suficiente para jugar en los primeros 4 meses de vida del aparato. Claro, asumiendo que no se atrase el lanzamiento de ninguno de esos juegos (Bayonetta 2 no creo que lo logre para el launch window, aunque hayan dicho que sí, y sospecho que Pikmin 3 se va a retrasar). Y eso sin mencionar juegos multiplataforma a los que tal vez le dé el chance para matar fiebre mientras llegan los pesos pesados de Nintendo (Assassin's Creed 3, Batman Arkham City, Trine 2, etc).

Por eso, y más, soy day one. Usted tranquilo, usted es el sabio acá, no comprarlo en launch es la decisión correcta. Espérese a un par de meses o un año después de que haya salido, y yo le diré si vale la pena, y si los juegos del momento justifican la compra o no. Trataré de ser lo menos parcializado posible. laugh

Imagen de pitufina
Empezó: 21 Jun 2008

Eso es lo q queria oir... casi me convence y si ud tiene toda la razon, Nintendo NUNCA decepciona... lo sabre yo. Es como el efecto Zelda pero sobre una consola, uno sabe q viene algo de calidad en la caja. Yo por ahora la vere de largo y si puedo jugar con ella en algun lado lo hare para hacerme una idea de si calza conmigo (cosa q es casi segura). Mientras esperare el review de todos uds... gracias por los comentarios.

Y nada mas para aclarar, muchos de los juegos del Launch Window no me llaman para nada y los multiplataforma prefiero tenerlos en PS3 q es una consola q ya tengo. Lo q me mueve a quererla eventualmente son los juegos exclusivos (Mario, Zelda, Metroid, etc), como me paso con el Wii, pero cuando haya una mayor variedad, dicho esto: suerte y q disfruten un monton cuando la tengan en las manos...

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

Tal como dijo pitufina: lo mas sabio es esperar un poquito....pero la torta es que aquí no tenemos mucho que ofrecerle de eso, y la fiebre sinceramente puede mas.

Edit: Algunas noticias.

El navegador de Wii U soporta HTML5 y navegación por pestañas (no corroborada)

You'll Be Able To Play Darksiders II Entirely On The Wii U GamePad

Imagen de luisesteban
Empezó: 20 Jun 2008

yo lo quiero por la funcion de tv, y porsupuesto por zelda xD

Now a fact of life: after monday and tuesday even the calendar sayx W T F

Imagen de calaca

Venía a contarles la simiada del siglo. Bueno uds saben que hicimos preorden en best buy, todo muy bien hasta ahí. La preautorización con el BCR se realizó el 14 de setiembre y el 20 me llegó un correo de parte de BB diciendo que tenían problemas para cobrar el dinero.

Lo cual me extranó demasiado porque ya se había retenido el dinero y aparecía como monto en tránsito. Ayer como una loca estaba viendo como llamar a USA, porque en mi teléfono de la casa y en el cel no salen llamadas internacionales.

Hasta le puse 10 dólares al google voice y no lo lograba. Por dicha un amigo me recordó usar skype, lo bajé en mi teléfono y llamé sin problemas.

Escogí hablar en español porque qué pereza y el muchacho me atendió súper bien, me explicó que mi banco da la preautorización pero que esta expira 6 días después y el sistema de ellos de modo automático genera el error. Y que esto me va a seguir pasando.

Me recomendó llamar al BCR para que me soltaran el dinero y luego que volviera a llamar a BB para realizar una nueva preautorización. Pero me advertía de nuevo que si el BCR no extendía esa preA. por más tiempo, este proceso iba a continuar por estos dos meses.

Hoy me levanté temprano para ir al BCR, pero me quedé viendo Prometeo y ya se me hizo tarde, así que mi novio me dijo que llamara, que tal vez no había necesidad de salir.

LLamé al centro de tarjetas y me atendieron muy bien, me dijeron que les enviara un email con la historia y luego me entregaban el dinero pero me aclararon que ellos no son los que ponen la expiración en la preA. (esa parte no me la creo pero bueno) y 15 minutos después, ya tenía mi dinero.

Así que volví a llamar a BB y pasamos la preA., de nuevo me dijeron que este proceso iba a suceder varias veces, que con american express al menos la preA. dura un mes, entonces me recomendó mandar un email a mi banco advirtiendo de esto y ver si tal vez me extendían esa preA. hasta el 30 de noviembre.

No creo que lo hagan, igual mandé el correo pidiendo el favor. Pero creo que todo este proceso es demasiado cansado. Ojalá todas las empresas fueran como Amazon que no cobran hasta que lo envían.

Sé que si sale pre orden en Amazon la haré al dedo y cancelaré la de BB. 

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

La compra del wiiU va a ser una tarea titanica.

Hace unos días pase a la Universal a preguntar, y me dijeron que como el 1ero de octubre ya iban a estar recibiendo pre ordenes, en si apartarlos....pero...con el precio considero que se les pasó un poquito la mano. Nada mas múltiplican por mil el precio en dólares y ahí lo tienen en colones, así que ya saben, si lo quieren en la universal, el wiiU puede ser por la módica cantidad de 350 mil colones.

Se supone que hay tiendas que lo van a traer en un rango de 230 y 260, que no andan tan mal, creo que por ahí dijeron que Arcadia como en 250 con un evento a media noche el día del lanzamiento. Se ve interesante.

Si no, espero que una amiga de mi hermana que siempre viaja a USA por ahí del viernes negro, me lo logre traer.

Imagen de luisesteban

Hay una cierta controversia ahora que se dijo que Black Ops 2 corren en WiiU en FullHD (real, no upscaled) y corre a 60FPS. 

O sea, esas 2 varas son ENORMES! Y el impacto que van a tener va a ser masivo. Con este tipo de diferencias en performance, la gente va a preferir el WiiU por encima del resto sin pensarlo 2 veces.

Imagen de Incubus

Esa saga no me llama mucho la atención a mi personalmente, pero definitivamente esas características para un juego que venden tanto, pues son un hito importante. Y sobre todo pues si pinta como promisorio para el futuro de la consola.

Imagen de luisesteban

Incubus escribió:
Con este tipo de diferencias en performance, la gente va a preferir el WiiU por encima del resto sin pensarlo 2 veces.

Los fans de CoD que juegan siempre en Xbox o PS3, no creo. Aunque la versión de WIi U sea superior (cosa que no sabemos de facto, elaboraré en esto más adelante), la gente que juega esa franquicia en otras consolas suele hacerlo ya con un grupo establecido de compas. La comunidad juega un papel ENORME en esos juegos, y un fan "hardcore" de CoD dudo mucho que vaya a comprar la versión en una consola donde no están todos sus amigos, así de simple.

El hecho de que corra a 60 fps y 1080p no es una confirmación absoluta de que la versión de Wii U sea la mejor. Ni siquiera técnicamente. No sabemos si los gráficos (texturas, partículas, efectos de luces, etc) sufrirán por culpa de la resolución aumentada.

De hecho, lo anterior es una de las razones por las que la resolución nativa de Grand Theft Auto IV es de 540p, tanto en PS3 y Xbox 360 (corríjanme si me equivoco): los de Rockstar prefirieron sacrificar resolución a fin de poder meterle más varas al juego. No sabemos cómo manejará el Wii U el asunto con Black Ops 2, cierto?

Ahora, si BLOPS 2 en Wii U tiene exactamente la misma calidad gráfica que las otras consolas, y además logra mantener el mismo framerate y la resolución full... entonces sí, será un megahit. Habrá que ver también cómo implementan el GamePad, si lo usan decentemente o sólo puros gimmicks.

--RANT WARNING--

Abro punto y aparte para comentar una tendencia que he visto últimamente por todo internet que me molesta bastante: las peleas de todo el mundo con respecto a la potencia del Wii U. Parece que hay 2 bandos:

1. Los que afirman con absoluta certeza que el Wii U es mucho más potente que las consolas actuales, basados en el RAM, y

2. Los que afirman con absoluta certeza que el Wii U no tiene ni la misma potencia que las consolas actuales, porque aparentemente el CPU es un poco más débil según varios rumores.

Qué cansado. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que el Wii U tiene 2 gigas de ram, lo cual, sí, es bastante más que las consolas actuales. El Wii U dedica un giga a los juegos, y otro giga al OS (imagino que esto facilitará procesos multitasking, e imagino que buena parte de ese giga se usa también para streamear contenido de la consola a la pantalla del control).

En comparación, el Xbox 360 y el PS3 tienen 512 GB de ram. Ambos lo usan de forma distinta, pero había leído que de ese total, le dedican más o menos unos 50 megas al OS.

Sí, la diferencia ahí con respecto al Wii U es enorme.

Pero no sabemos nada respecto al GPU ni CPU. No soy técnico, entiendo muy poco de esas varas, pero sí lo suficiente para saber que esas dos cosas son lo más importante cuando se trata de gráficos, AI, physics, etc. Los rumores por ahí dicen que el Wii U tiene mejor GPU, pero peor CPU. Whatever. Rumores, eso son.

Lo único que sí sé a ciencia cierta: el Wii U tiene, como mínimo, una potencia comparable con las consolas actuales. Tiene que, para correr Mass Effect 3, Assassin's Creed 3, etc.

A mí me hace gracia, la verdad. Veo a muchísimos Nintendo fanboys que, a lo largo de los años, han defendido al Wii a capa y espada con el argumento de que los gráficos no importan, pero ahora veo a esos mismos fanboys alzando el grito al cielo cuando alguien pone en duda la potencia del Wii U. ¿En qué quedamos?

Sí, yo mismo soy un Nintendo fanboy, pero jamás puse tal argumento; el mío fue que el Wii tuvo suficientes buenos juegos para mi gusto, a pesar de no tener gráficos tan chivas. Hubo juegos que se veían regios a pesar de las limitantes del Wii, pero puta... Mario Galaxy 2, Muramasa, Zelda Skyward Sword y Xenoblade habrían sido aún más espectaculares en HD, imposible negarlo. Por eso le tengo un poco de envidia a los maes que tienen compus suficientemente pichudas para correr esos juegos emulados en Dolphin en full HD.

Pero bueno. A mí al final no me importa mucho la potencia que tenga el Wii U. Si de aquí a un año los developers le sacan el jugo a la maquinita y logran hacer juegos más espectaculares visualmente que lo que hay ahora en las consolas de Sony y Microsoft, excelente. Pero si no, no perderé el sueño por eso. A mí me gusta por lo que promete Nintendo con el GamePad, por el Miiverse, y por los juegos de Nintendo de siempre... además de que estos maes también están metiéndose mucho con third parties (Nintendo está publicando Bayonetta 2, Lego City Undercover, Wonderful 101, Ninja Gaiden 3, etc).

Para mí, siempre se reduce a lo mismo: juegos. Saquen juegos buenos, y contarán conmigo. El hecho de que ahora Nintendo finalmente entra a la era HD es sólo la cereza sobre el pastel.

/end rant

Imagen de pitufina

Mae, hay algo importante que ud esta diciendo:

Cita:
El hecho de que corra a 60 fps y 1080p no es una confirmación absoluta de que la versión de Wii U sea la mejor. Ni siquiera técnicamente. No sabemos si los gráficos (texturas, partículas, efectos de luces, etc) sufrirán por culpa de la resolución aumentada.

.

Mae, NADIE va a sacrificar el look del juego por que el juego sea 1080p nativo y corra a 60FPS. SIEMPRE es al revés. Se sacrifica resolución y frames por el look (por ejemplo Black Ops 1, Killzone, etc). En otras palabras, si estan anunciando (si, es un hecho comprobado) que el juego corre a 60FPS en 1080P nativo, es porque la base del juego estaba toda lista y la consola le dió para hacer esos upgrades, mae estamos hablando de tecnologia de hace 7 años vs tecnologia actual y mas barata.

El WiiU tiene que ser superior por mera lógica. Usar tecnologia vieja es mas caro porque estan descontinuados, es mas facil usar chips actuales mas potentes porque el stock y el soporte es superior y el precio es igual o menor.

Ojo esto:

Finally, Activision says that the Wii U version is capable of running at 60fps in 1080p, even while playing online. That may not be the case when you’re playing on the TV and also streaming to the GamePad, but at least it’ll run at 60fps most of the time. All in all, the Wii U version of Black Ops II sounds like it will be able to hold its own, and we’re excited to find out more. Will you be picking up Black Ops II on Wii U, or do you need to find out more before you make that decision

Por supuesto que no estoy hablando de que desde el puro principio Black Ops 2 en Wii va a ser lo mejor, desde aspectos tecnicos, ya lo es, pero aun queda evaluar el Online, sin embargo, tiene razón con lo de la comunidad, pero, nada mas vea la locura con preordenes del WiiU y pues la comunidad va a comenzar a crecer mucho. Creame, los jugadores de call of duty no les importa comprar el juego 2 veces.

Imagen de Incubus

Si las versiones de ps3/xbox se empiezan a desfasar con respecto a las de wiiU, con el tiempo la comunidad se movería.

Imagen de luisesteban

Incubus y Esteban, puntos concedidos. Sin argumentos para eso, al menos en lo que respecta a Blops 2. Razz

Imagen de pitufina

Un poco de info sobre lo que incluirá desde el inicio la versión de WiiU para Darksiders II

THQ ha liberado una nueva tanda de detalles sobre 'Darksiders II' en su versión para Wii U, además de capturas exclusivas de la versión, en donde podemos apreciar el control y menús del título en al mando-tablet de la consola.

En primer lugar, THQ asegura que todo el título podrá ser jugado únicamente desde la pantalla del Wii U GamePad. La gestión de artículos, mapas y habilidades, también estará accesible por medio de la pantalla táctil, facilitando así la navegación. Para los jugadores más clásicos, el título podrá ser controlado por medio del Wii U Pro Controller.

La versión para Wii U de Darksiders II incluye el pack descargable "Argul’s Tomb", que incluye un área única, tres nuevas mazmorras, nuevas armas y nuevas armaduras. Por otra parte, también incluirá el pack "Death Rides", que contiene tres nuevas misiones secundarias para la campaña.

Por si esto fuera poco, vendrá con el pack descargable "Angel of Death & Shadow of Death", añadiendo un nueva armadura legendaria y opciones de armamento al principio del juego. Además, el pack "Deadly Despair", que mejorada la velocidad del impulso del caballo.

Por último, la versión para Wii U ofrecerá armas legendarias, y un equipo de armaduras para que el jugador utilice desde el inicio.

http://blogocio.net/uso-del-wii-u-gamepad-en-darksiders-ii-y-otros-detal...

Imagen de luisesteban

yo si creo que wii U corre Black Ops 2 con 60fps y 1080p, en general los COD son de poca demanda y muchas PC gamer medias o medias bajas como la mia los corren cagadas de risa, ahora el wii con una GPU mas nueva y potente mas el aumento de ram, menos el supuesto CPU menos potente segun los rumores le basta para lograrlo.

Imagen de JPZS

MW3 corre a 60FPS estables en consolas, pero corre en resoluciones sub HD digamos. Black Ops 1 es un juego mucho mejor visualmente que MW3 y se nota bastante, pero el juego corre como entre 30-40FPS en consolas (resolucion no se) y el bajonazo de FPS le disgusto a bastante gente (pasar de Blops a MW se siente bastante la verdad).

Se dice que Blops2 corre a 60FPS en consolas (PS3 y 360) pero con una resolucion menor y no se si los frames estan locked en 60fps o si van a fluctuar un poco, en cambio, en WiiU se supone que todo es locked 60fps y trueHD 1080p, eso no lo pueden lograr ni el 360 ni el PS3, aunque no se si el que Blops1 tenga 3D influyo mucho en esto. Habria que ver si Blops2 soporta 3D

Imagen de Incubus

ME VOMITO EN BEST BUY me cancelaron la orden sin mandar el correo de advertencia (yo ya tenía mi estrategia con el banco para hacer esto cada seis días) Y LA SIMIA que me atiende dice que fijo sí me llegó, me dice que vuelva a hacer la orden y le explico que ya no HAY preórdenes y me dice que eso no es lo que indica el sistema. Le pido a un supervisor y se niega y me tiró a otro departamento.

En un rato voy a volver a llamar.

sue
Imagen de sue

Maes con respecto a lo de la memoria ram, es un hecho que va a ser mucho mas rapido, no solo porque tenga mas memoria, en realidad eso no importa tantisimo, lo que importa en este caso es que es una memoria mucho mas rapida, si tomamos como ejemplo que la memoria de mi compu en el 2007 cuando salio el ps3 era una memoria de las primeras DDR3 de 800 mhz, las memorias actuales son DDR3 de 1800 mhz para arriba( las que prefieren los games son las ddr3 de 2400), va a ser de fijo mas rapido, a eso sumele un cpu de 4 nucleos en vez de un single o dual core, ni que decir. Ahora bien me extraña en realidad que sea solo de 2 gigas, yo me esperaba minimo 4 gigas ya que la memoria esta my barata. En realidad no estoy nada enterado de las especificaciones tecnicas del wii u pero en este momento y antes que xbox y ps3 saquen sus nuevas consolas, la nintendo la tiene toda para botarla del estadio solo por el hecho de la diferencia de tecnologias de hace unos 5 años al dia de hoy.

Imagen de steller3
Empezó: 14 Nov 2009

@Señor isshhhh luego de pasar horas viendo quién me podía ayudar nadie lo hizo. Así que nos quedamos sin pre orden. Espero que tus palabras sean ciertas, pitu quiere esa madre el día 1.

sue
Imagen de sue

Play asia tiene una lista de reservación disponible para la versión de usa. Pero no sé cuánto irá a costar.

sue
Imagen de sue

¿Qué es play asia?

Bueno no se si ya lo había mencionado, hasta el momento mi plan será con una doña que viaja como para el viernes negro siempre a traer chunches, la vez pasada ella me había traído el wii y lo que me cobró de ganancia de ella fue poquito. No sería día de lanzamiento, pero sí muy cerca y a un muy buen precio. Además de la posibilidad de traerse otro jueguillo en esos mismos días.

Imagen de luisesteban

Dichosos uds con esa posibilidad. Yo me rehuso a que pitu se gaste 350 en la universal, es un fuck abuso.

Espero y salga algo.

sue
Imagen de sue

¿Y en arcadia son igual o mas ladrones?

Ahora estaba leyendo en un grupo que esa gente anuncia pero como hasta el 17 de octubre precios para comenzar a recibir pre ordenes.

Imagen de luisesteban

Hay que ver. Me acordé ahora que leí sobre la posibilidad de comprarlo en usa con alguien, que una conocida va todos los años en viernes negro. La vara es que lo consiga, uds creen que pase como con el wii, que no había en ningún lado en tiendas.

sue
Imagen de sue

maes y porque nose aguantan a ver si en mercadolibre los venden, yo nose como putas hacen pero ahi hay gente que trae ps3 y todo tipo de consolas a precios que ni mandandolo a traer se consiguen.

Imagen de steller3
Empezó: 14 Nov 2009

Wow en serio, yo nunca lurkeo mercado libre pero siempre es una opción.

sue
Imagen de sue

* Ahorrando para diciembre *

Yo ya lo tengo decidido. Quiero un Wii U junto a Assassins Creed 3, Call of Dutty B.O. II y Super Mario Wii U. 

(I may be paranoid, but, I am no android)

Imagen de Diego Delfino
Empezó: 23 Ene 2008

Yo también voy con una... Pero si ocupo consejo. No sé si la de 8gb o la de 32? Será necesario tanto almacenamiento. Cuando compré el 360 lo hice de 20gb y hasta me sobró. Si bien es cierto el de 32 trae Nintendoland, ahora estuve viendo el gameplay y se ve vacilón, pero para jugarlo con otras 4 personas, en mi caso eso no es muy probable. A lo mucho juego con una o dos personas más y no constante.

Otra, verdad que la maquina no va a reproducir dvd o blu-ray?

saludos

Imagen de Moroco Topo
Empezó: 24 Mar 2009

No se hablo de DVD's o Bluray. Es un formato propietario de Nintendo, como los discos de Gamecube o algo asi.

Yo le llegaria al de 32 de un solo la verdad para no tener que preocuparme por espacio. Si ud no es de comprar mucho, mandese con el pequeño, pero si le va a invertir, mejor invierta en el grande de un solo para que le rinda.

Imagen de Incubus

Topo, el espacio es un non-issue. La verdad es que, comparado con el PS3 y Xbox 360, el Wii U tiene muy poco, no importa si es 8 ó 32 GB.

Pero el catch acá es que el Wii U es compatible con cualquier disco duro externo, según Nintendo. Hasta 3 teras. Así que si después se queda corto de espacio, pues le compra uno y listo, cada día están más baratos (si es que no tiene uno por ahí ya).

Las verdaderas razones para elegir un paquete o el otro, pues, son a seguir:

1. Le interesa consolita blanca o negra?

2. Le interesa Nintendo Land?

3. Le interesan los stands que vienen incluidos con la negra? (cargador de control, stand para consola y stand para control).

4. La consola negra incluirá un programa de puntos de algún tipo que le dará pequeños descuentos (o puntos) por la compra de juegos y contenido digital hasta el 2014, creo. ¿Le interesa eso?

Imagen de pitufina

Ok, eso que dice Pitu, de la capacidad del disco duro externo me llamó bastante la atención. 

El color la verdad me da igual. 

Nintendoland, lo veo como un juego para comenzar, yo la verdad soy más de juegos de la familia de mario, donkey, de deportes y por ahí. La verdad jugaría nintendoland al principio, pero así como mucho con mis sobrinillos mayores o algunos compas.

Lo de los stands y cargadores si me parece bien. 

En general, le dan a uno bastante, relativamente hablando,  por los 50 dólares que cuesta de más la de 32GB. Pensando en que si uno compra la de 299$ y toma los otros $50 para comprarse un juego... Primero los juegos de salida andan como por $60 y uno se quedaría sin los stands y el cargador y 24 GB menos.

Gracias por los comentarios

Imagen de Moroco Topo
Empezó: 24 Mar 2009