Imagen de Anónimo

Login

The Legend of Zelda

168 respuestas [Último envío]

bueno creo que esta saga de juegos es una de las favoritas de los videojugadores, al menos no creo que haya una mejor saga que esta. El tema es para que comentemos de los juegos anteriores, del pasado del juego, del futuro, rumores... y pues si alguien ocupa ayuda en algo, ayudarlo entre todos Razz

voy a empezar preguntando si alguien acá sacó todos los corazones en phantom hourglass, porque a mi me falta uno Razz

Any society that gives up a little freedom for a little security deserves neither and loses both.

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii
Empezó: 20 Jun 2008

yo los que he pasado por el momento son los 2 de nes, a link to the past,Links Awakening y el Windwaker... los demás los he dejado a medio palo por razones fuera de mi control,

aunque voy a ver si me paso el Oracle of Seasons y el of Ages en estos dias

Imagen de Shy Guy

Yo honestamente no considero que Zelda sea la mejor saga de todas, sin embargo es INDISPENSABLE.

Porque no la mejor? La historia es simple y cuadrada: Mae rescata a princesa y se convierte en héroe y en ninguno de los zeldas se salió del molde, siempre es el mismo objetivo, no hay nada nuevo, no hay sorpresas...siguen siempre el mismo libreto. Hay muchos juegos que tiene la calidad de gameplay (gameplay diferente, pero igual o mas calidad) de Zelda y complementan mas con una historia interesante como Super Metroid, ChronoTrigger o Final Fantasy VII, sin embargo uno juega Zelda no por la historia, sino por el gameplay, porque no hay ningún juego, tanto en 2-D como en 3-D que se parezca a Zelda. Como dicen: "La Belleza de lo simple" y es por eso que es indispensable.

Cada Zelda que sale es un must have, por mas trivial y vacia que sea su historia, el gameplay opaca todo lo demás. Zelda es Zelda, no es la mejor de las sagas, simplemente es Zelda y ya.

Yo he terminado: Zelda I, Zelda II, Zelda III: A Link To The Past, Ocarina Of Time, Wind Waker, Twilight Princess, Minish Cap.

Imagen de Incubus

Cuantos corazones son exactamente?

Yo creo que si los he sacado casi todos y siempre me devuelvo a jugar un poco para hacer los sidequest en phantom... de hecho ese es el unico que he pasado de zelda...

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

Concuerdo con Incubus, Zelda no es la mejor saga pero es un must have, o al menos debe de jugarse.

A Link to the Past y el Ocarine of Time son los mejores.

We are one! NEMESIS! PSN Gamercards

Imagen de Nightwish

Mmmmm... Yo si la considero la mejor saga. Claro para mi el mejor juego de todos los tiempos es Zelda: Ocarina of time, pero además por unión de factores no encuentro una mejor saga. La historia será plain, si. Pero juegos como Mario, Mega Man, Metroid e incluso muchos de los Castlevania sufren de lo mismo. Otras sagas con buenas historias como Final Fantasy, Metal Gear Solid o Resident Evil todos sufren en algun punto por factores de gameplay. Ejemplos: odio los random battles de FF, en Metal Gear, al menos el original, el control no es tan tight como se podría desear para un espia que no debe ser descubierto y además no hay vista de primera persona. En Resident el control solo funciona bien a partir de la versión 4. Un juego que considero que está ahí a la par de Ocarina es Chrono Trigger, pero como saga se cae, pues Chrono Cross no me parece tan bueno como el original y Square Enix parece que no nos quiere a los fans, que no hace por donde hacer una continuación.

"Todo va de adentro para afuera"

http://cazador-de-nubes.blogspot.com/

Imagen de Cloud Catcher

yo no siento que la historia sea TAN vacia... el tema recurrente y los personajes que siempre son casi los mismos tiene sentido, ademas que cada juego es MUY diferente, principalmente Majora's Mask que no tiene nada que ver con princesas o ganondorfs, solo epona sale... Pero digamos que cada juego tiene una historia muy completa (para el estilo de juego que es action-adventure y no RPG), y las historias (aparte de los temas concurrentes que son necesarios en la saga) son muy diferentes entre si...

yo casi que solo he jugado los 2 de 64, Twilight Princes y estoy dandole Wind Waker...los de gameboys ni los he tocado(nunca tuve uno), y con el de SNES siempre se me borraban los files(ademas que me aburria)...

por cierto, necesito ayuda con los poes de twilight princes...es como lo unico que me falta...incluso termine el hijueputa jueguito de la bolita donde la pescadora (bueno hasta que me den la ranita, la segunda ronda ni la empece, y no se que le dan a uno, porque ya tengo todos los corazones)

Imagen de cesor

Yo creo que si Link tuviera nanomachines, y si se comunicara con el Búo por codec(aparato que estimula directamente los huesitos del oido), y si nos dieramos cuenta que hyrule con todos sus problemas no es más que un invento de ganondorf para entrenar al mejor soldado para luego clonarlo y hacer un ejercito, y si al final link se diera cuenta que el búo que le daba consejos y que zelda que... le decía que hacer, eran solamente inteligencias artificiales que eran parte del plan de ganondorf para acabar con los doce Sheikahs que controlan hyrule y tienen a la familia real como títeres, y si link hablara, y repitiera lo que le acaban de decir p.e. - Goron "There's a boulder blocking the entrance to Dodongo Cavern" -Link "A boulder?" -Goron "Yes!" -Link "blocking the entrance?" -Goron "Yes!!" -Link "to Dodongo Cavern?" -Goron "OMG!!! are you stupid??"

Si todo eso se cumpliera, Incubus no diría que es una historia cuadrada.

Imagen de Mr.Tea
Empezó: 22 Jun 2008

ummm en final fantasy las historiasa veces suelen repetirse... digo yo he jugado el 1, el 2, y el 7. no voy a negar que el 7 es uno de los mejores juegos que se ha inventado... pero corrió con la mala suerte de toparse con zelda en el mismo año, por eso no ganó el premio a juego del año Razz

Los que dicen que la historia de Zelda siempre es la misma, denotan que sólo han jugado uno o dos juegos... pues si bien es cierto en la mayoría se trata de rescatar a la princesa (en mayoras mask, por ejemplo.. zelda solo sale cuando link recuerda la canción del tiempo.. nada más), no siemrpe es así... no siempre es la misma historia... aparte los sidequests son geniales, siempre salen razas nuevas, el objetivo final podrá ser el mismo, pero la forma de alcanzarlo es lo que hace que zelda sea considerada la mejor saga, no por mí... sino por muchos expertos en videojuegos. Sino me equivoco, todos los juegos de zelda han ganado el premio al juego del año... y la mejor apuesta de final fantasy, que era FFVII, perdió contra ocarina en el 97.

Con lo del juego de la bolita, mae no pierda su tiempo... es rupees lo que le dan.

para el juego de phantom hourglass, creo que son 18 corazones, no 20 como siempre, yo tengo 16 Razz

mae para los poes de twilight princess, acá hay una guía de dónde están Razzhttp://faqs.ign.com/articles/750/750298p1.html

Any society that gives up a little freedom for a little security deserves neither and loses both.

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii

Mr Tea, si va a opinar, al menos trate de debatir usando la cabeza.

Principe rescata a princes, ese es el objetivo del 99% de los Zeldas. El COMO se lleva a cabo es GAMEPLAY y como diije eso es lo que importa de Zelda. Uno no se sienta a jugar Zelda para ver que pasa porque simpre pasa lo mismo.

Si cree que Metroid tiene una historia plana esta mucho muy equivocado. Es mas, Metroid es una saga mucho mas solida. La historia es interesante y nada basica (tanto en NES, Gameboy y SNES como en Gamecube y Wii) y el gameplay ha sido aclamado/copiado tanto de 2-D como de 3-D. Por algo Super Metroid es considerado tanto el mejor juego 2-D como el mejor juego de SNES.

Maes vean, Yo NUNCA compare la calidad del Zelda con FFVII, Super Metroid ocomo el otro payaso que salio con MGS que nadie lo menciono laugh, lo que compare es la historia de 3 juegos de fantasia y comparando sus HISTORIAS, la de zelda es la mas basica y plana. Repito, ud no juega zelda por la intriga de su trama, sino por lo pichudo del gameplay.

Imagen de Incubus

nah mae, yo la verdad tenía una expectativa de este nuevo juego muy alta. por ejemplo el twilight princess varía por completo (no sé si lo habrá jugado o sólo está hablando paja), pero el mae se convierte en lobo, uno primero tiene que ayudar a una princesa de otro reino, que no es zelda, y al final, se convierte en el objetivo salvar a zelda, pero el juego tiene una temática completamente diferente en cada juego. en ocarina of time era viajar en el tiempo. El minish cap es el más cliché por la historia, peor igual el mae se hace de tamaño miniatura y descubre un nuevo mundo... aparte de que da a entender muchas cosas de otros juegos. Por si usted no sabe, link y zelda no son los mismos siempre, son personajes legendarios que nacen cada cierto tiempo... es por eso que se repiten algunos personajes y escenarios... Yo juego zelda, no sólo por el gamplay, sino por la historia diferente en cada juego, por la temática de cada juego...

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii

jajaja, que risa me dió el post de Mr Tea. Una parodia muy graciosa de Link Snake. Y... mmmm... no se a quien llama payaso, pero no me parece que el comentario de nadie haya merecido eso. En todo caso, yo si mencioné a Metal Gear Solid, que como saga si la considero entre las mejores, junto con Final Fantasy, Resident Evil y por supuesto Zelda. Y lo hice en respuesta a su comentario de que Zelda no era la mejor y para hacer la pregunta sobre cual era mejor entonces, para crear conversación, no para ofender suceptibilidades. Y bueno digamos que Zelda no tiene la mejor historia, pero todos de acuerdo que posee el mejor gameplay? De mi parte si, y eso le da demasiados puntos a favor en mi libro para considerarla la mejor saga. Igual me pregunto si ha jugado Twiligh princess, la historia y el writing es bastante bueno, y sinceramente el plot twist del viaje en el tiempo / Link grande / todo fue mi culpa, me sorprendió en Ocarina. Y si no cree lo del writing de Twilight vea la premiación de los developers en el GDC 2007

Writing Bully (Rockstar Vancouver / Rockstar Games) Dan Houser, Jacob Krarup Dreamfall: The Longest Journey (Funcom / Aspyr Media) Dag Scheve, Ragnar Tørnquist Sam & Max Episode 1: Culture Shock (Telltale Games / GameTap) Brendan Ferguson, Dave Grossman, Steve Purcell The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda Game Studios / 2K Games/Bethesda Softworks) Ken Rolston ***WINNER***The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo EAD / Nintendo) Kyogoku Aya, Nate Bihldorff, Mitsuhiro Takano

Acá va el link: http://www.gamespot.com/events/gdc07/story.html?event=gdc07&sid=6167061

* Edit Y olvidé mencionar que la historia del Wind Waker es completamente otra vara, con todo e Hyrule a la Water World.

Imagen de Cloud Catcher

No era a ud Cloud. Tranquilo, y hay una diferencia entre ser gracioso y querer basurear el tema con un post sin sentido. La conversacion esta tuanis entre los que estan posteando objetivamente, no los que quieren jugar de despichin.

No sabia que se ocupaban credenciales, pero bueno, veo que ni leyeron mi primer post. Los unicos zelda que no he jugado son: Majora's Mask (underated hasta decir basta y muchos lo consideran mejor que ocarina), Oracle Of Seasons, Oracle Of Ages y el Phantom Hourglass. No se si se me escapa alguno.

Yo tengo Wii y Twilight Princess desde casi el launch day y lo termine una semana despues en aproximadamente 40 horas.

A mi criterio, TP es el mejor Zelda 3D y luego sigue A Link To The Past. No voy a decir porque, no viene al caso.

Nuevamente, desde mi primer post (y en los que siguieron hasta con mayuscula lo puse para enfatizarlo) dije que zelda es zelda por el gameplay, no por su historia, pero parece que, o no me doy a entender, o leen la critica pero no lo posiivo que he puesto de zelda.

Que es lo que varia de Zelda? lo de en medio nada mas. Como llegar de punto A a punto B solamente. La creatividad viene en todas las diferentes formas que han encontrado para llegar de Punto A hacia Punto B. Es exactamente lo mismo que Mario. Mario salva a Peach o a quien sea, lo que varia es el como.

Se puede describir de que se trata zelda en una simple oración de un renglón, muchos otros juegos no.

Miento si digo que Zelda trata sobre Link (en cualquiera que sea su encarnacion) debe rescatar a una princesa (sea cual sea) y salvar a Hyrule (o a la tierra que sea). No pueden negar que esa es la idea central y la base de todo el juego, porque al final asi es. Lo que varia es el como ud llega de punto A a Punto B.

Lo que creo, por el tema que abriste cloud, es que confundieron o yo confundi, lo que el termino Saga se refiere.

Saga yo lo veo como una sucesion de cosas (peliculas, videojuegos, animados) que estan relacionados entre si de alguna forma. En el otro tema vi que puso Street Fighter, pero Street Fighter no es una saga, no tiene correlaciones unos entre otros, simplemente son udpdates de sus anteriores, la saga de street fighter serian los comics que explican su historia y entrelazan todo.

Final Fantasy VII es una saga con Crisis Core, Last Order y Advent Children (por ahi entra Dirge Of Cerberus tambien), pero no lo es con los demas FF's porque no tienen ninguna relacion con VII, ChronoTrigger con ChronoCross, Metroid con Metroid II: Return Of Samus y con Super Metroid.

Talvez sea yo el que tiene un concepto erroneo de saga, pero para mi, para que sea una saga, tiene que haber alguna relacion de historia entre si (Zelda si tiene relacion entre si, inclusive hay lineas de tiempo que correlacionan todos los zeldas aunque sea en otros tiempos, tierras, realidades, encarnaciones de link, etc)

Repito, no estoy tocando el gameplay... el gameplay para mi (especialmente el de Twilight Princess y el de A Link To The Past) es PERFECTO, ademas el gameplay es subjetivo, unos lo pueden amar otros odiar, mi punto aqui es simplemente que la historia la considero cuadrada y que no se sale del esquema.

Imagen de Incubus

Incubus escribió:
Los unicos zelda que no he jugado son: Majora's Mask (underated hasta decir basta y muchos lo consideran mejor que ocarina), Oracle Of Seasons, Oracle Of Ages y el Phantom Hourglass. No se si se me escapa alguno.

WTF! incubus usted sabe que tiene mi respeto como geek de videojuegos, pero despues de eso ya no vale un cinco para mi en zelda, el Zelda Oracle Of Seasons y Oracle Of Ages son las mejores historias for ever, y cabe resaltar que los dos son historia totalmente distintas (a diferencia de juegos como pokemon y sus 3-4 versiones por historia con pequeños cambios) y en estos al igual que en el Majora's Mask no se rescata a Zelda, no haberlos jugado para mi es hablar solo el 50% de lo que los juegos de zelda ofrecen.

le recomiendo que se baje un emulador o se busca un game boy color y los juega ya, se esta perdiendo de MUCHO zelda!

Imagen de JPZS

Pues yo los unicos que he jugado son: A Link To The Past, Ocarina of Timey Twillight Princess. Windwaker nunca me llamó la atención por las gráficas.

Y tengo que concordar con Incubus en que la historia se resume en Link rescatando a Zelda. Eso no lo digo con afán de quitarle méritos a la serie de juegos, todos sabemos que son juegazos al igual que Mario (este sufre algo parecido, misma historia con muy buen gameplay).

Eso si, para mí gusto no es la mejor saga, prefiero FFVII o incluso Metal Gear Solid. Pero esto es algo muy relativo a los gustos de cada quien y esto va en otro tema Smile

... from now on, call me Big Boss!!!

Imagen de paulbm_2kx

Si, es que no supé a quien era, jeje. Y pues estoy de acuerdo, yo fui el que tomé mal la palabra saga, no esperé que usted estuviera hablando de manera tan profunda Razz. Y en ese caso si creo que sería Metal Gear la mejor saga, de hecho storywise la única que se le acerca es Resident que en realidad aun no estoy seguro en que va a terminar, Capcom ha abierto demasiados Story Arcs. Y bueno en realidad no he jugado Crysis Core aun, entonces no sabría opinar de la saga de FF 7, que es el unico Final que en todo caso tiene una, a menos que quieran contar FFX meets Gigi meets Charlie Angels, lol. Por tanto, le doy la razón, fue una confusión, así que cambié el tema anterior de mejor saga a mejor serie. Voten Very Happy. Aunque SF si podría aplicar como saga...

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/2008/523

Y en cuanto a Zelda... mmm, digamos que es cuestión de opiniones. Si creo que comparar TP con Ocarina es trampa, TP es más nuevo, yo alabo a Ocarina por lo que representó en su momento, TP es un OOT mejorado. Y me parece válido tener A link to the past tan arriba, de hecho es bastante debatible si no es el mejor Zelda, en realidad es el más revolucionario. El salto que hubo de Zelda 1 y 2 a ALTP fue IMPRESIONANTE, y creó tantas cosas nuevas en gameplay que realmente marcó una época.

Imagen de Cloud Catcher

Offtopic: Maldita sea, todo mundo se cambio de nicks y ahora no se quien es quien laugh

OnTopic: Yo el primer gameboy que tuve fue el Advance (aun lo tengo, idolatro esa consola). Nunca le pude llegar a los Oracles, no se porque, nunca me dio por tratarlos.

Porque creo yo que TP es mejor que Ocarina? Por lo mismo que creo que A Link To The Past es mejor que los anteriores juegos. La evolucion de un juego puede cagarse en todo o glorificarlo a su maxima expresion.

A Link To The Past fue la cuspide de la evolucion de los primeros zeldas y el cual sigue siendo el mejor de todos (para mi el mejor 2d).

TP es para mi esa culminacion perfecta de una idea comenzada en Ocarina, evolucionada en Majora's y Wind Waker y perfeccionada en TP. Tanto en gameplay, el arte de ese juego es impresionante, los boss battles son increibles (superan por mucho los de Ocarina), los pequeños plot twist como luchar contra la mismisima Zelda. El juego se siente menos lineal que Ocarina, tiene una quota de dificultad mayor a Ocarina, es un juego considerablemente mucho mas largo que ocarina, el visitar lugares conocidos como Lost Woods (de A Link To The Past) y que uno saque la master sword de ahi, el visitar el temple of time, esos pequeños homenajes llegan muchisimo. Para mi fue la perfecta evolucion de Ocarina y por eso es mejor al igual que ALTTP es la perfecta evolucion de las primeras instancias de Zelda.

Imagen de Incubus

los boss battles de TP se me hicieron faciles...aunque igual son pichudisimas visualmente!! lo que realmente me sorprende de ese juego es que combina la pichudez epica de ocarina of time con la rayadez de majora's mask... el diseño de los shadow beasts, de los otros monstruos, las batallas recurrentes con el Orco gigante o lo que sea(king bulblin), el diseño los espiritus guardianes, el hecho que se murio un sage, los twists en las culturas de las razas y pueblos, el humor que le ponen a zant, la vocesilla de midna, la jacha de hijueputa de ganondorf, que no salga tingle...si no, que bueno jugarlo otra vez (seria la cuarta ya)!!

Imagen de cesor

A mi lo q no me hace mucha gracia es transformarse en lobo. Es tuanis y todo pero siento q estoy jugando Okami. Okami lo pase antes de que saliera TP. Hasta lo atrevidillo de midna se parece a.. a.. puña.. el bichillo verde (se me olvido el nombre)

Igual ahorita voy por el Fire Temple. De hecho que antier llegue al boss (facil) pero mame. Apenas pueda vuelvo. Lo q me da pereza es comenzar desde el principio del dungeon.

...primero contigo después con tu hermana

Imagen de Pana

DDDDDDDDDDDDD:!!!! okami es la repichaaaa! yo me compré un play 2 para jugar ese juego, luego lo vendí hahahaha xD!

Ummmm hablando de zelda de nuevo, a mi no me parece que sea ni siquiera cercano a jugar okami cuando se está usando a Wolf Link... lleva a cabo tareas completamente distintas...

YYYYYY... ya que estamos hablando del mejor Zelda, yo diría que el que menos disfruté fue el phantom hourglass... y el que más disfruté... ufff mae, por mucho tilight princess... seguido de wind waker.

Por más que la gente se queje de los gráficos del juego, la historia es excelente.... cuando el mae llega al templo del tiempo bajo el agua... uuuh mae, es un éxito toda esa parte Razz

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii

Mae Incubus que amargado!!

El que más he disfrutado es Ocarina of Time, aunque creo que Majora's Mask es mejor juego, pero como ya no era la revolución de un Zelda en 3d, no sentí lo mismo. Wind Waker es excelente, pero andar tanto en barco le quitó bastantes puntos, y los gráficos son rajados!! No he terminado Twilight Princess porque no tengo Wii, entonces no voy a comentar, aunque lo he jugado bastante, lo llegué al templo de arena una vez, pero lo voy a volver a comenzar en GC. Nunca he jugado ninguno de GameBoy, solo four swords, el cuál provocó furia entre mis amigos, que rajado!! ese juego tenía que ser Adults Only.

Zelda necesita evolucionar ya!, necesita música orquestrada y deshacerse de todos los sonidos MIDI, necesita cambiar el sistema de combate, hacerlo más interesante y dificil, y ponerle inteligencia artificial a los enemigos(va de la mano con el combate). Tienen que arriesgarse más con Zelda, sacarlo de esa zona de confort en que lo tienen.

Imagen de Mr.Tea

Pana escribió:
Hasta lo atrevidillo de midna se parece a.. a.. puña.. el bichillo verde (se me olvido el nombre)

the great Issun!!!

pero si, TP esta bastante basado en okami no solo por el lobo y el bichillo

Imagen de cesor

No creo que sea basado en Okami, recuerden que Twilight Princess era originalmente un juego de Gamecube que luego retrasaron un monton para que saliera en Wii.

La vara de zelda es de hecho resolver los acertijos de los dungeons. Los boss battles son faciles porque siempre se vencen utilizando el item que se agarro en ese mismo dungeon, uno solo debe encontrar como.

No creo que zelda vaya a cambiar, esa formula ha hecho que Zelda nunca haya tenido ni una sola mala calificacion de ningun juego. El mas criticado fue Wind Waker y aun asi tiene algunas notas casi perfectas. Muchos odian navegar, es algo tedioso, yo recuerdo que yo ponia el barco en linea con mi destino y luego cambiaba a la tele mientras el barco llegaba laugh, pero luego uno captura al dios de los remolinos y todo es mas facil

Imagen de Incubus

Es cierto malas calificaciones no, pero el review de Jeff Gerstmann(8.8 ), aunque lo odié cuando lo vi, y declaré al mae non grato en el planeta, sí deja en claro que ya es hora de cambiar, y esque el mae es bien objetivo. Zelda no se puede quedar estancado, esa misma vara de que los jefes se matan con el item del dungeon no es tan malo, porque igual hay que averiguar cómo con ese item se logra matar, la vara es que una vez que se sabe qué hacer se vuelve demasiado fácil y predecible. Muchos de los puzzles son reciclados(muchos si son excelentes, no se si la mayoría). Tampoco estoy diciendo que cambien el género ni nada, solo que lo refresquen. Incluso pueden ponerle algun tipo de dificultad como casual o hardcore. Ahh como dice Jeff, voces, que link siga sin hablar, pero que los demás tengan voz. Zelda podría volver a ser realmente epico con ciertos cambios.

Imagen de Mr.Tea

Jajaja, yo sigo creyendo que Jeff Gerstmann es figura non grata. ¿Alguien ha visto el myspace, los gustos que tiene? O sea solo escucha Hip Hop y le gustan películas gringas que dan ganas de llorar, por malas! Luego viene y le pone a Zelda 8.8, cuando a GTA y Halo lo califica con 10, por favor...

En todo caso, y aunque jamás lo considero un juego de menos de 9, las críticas si tienen un punto válido, como han dicho varios. Hay que aceptar que si Nintendo decide sacar otro Zelda tan parecido a este, en serio se va a ganar un 8.5, desgraciadamente la fórmula ya está sobreutilizada. Tenia que llegar el momento.

En todo caso, Nintendo ha intentado cambiar, por eso Majoras Mask es tan loco y Wind Waker es cel shaded. Twilight Princess nace como pedido de la comunidad gamer en general de volver a las raíces de Ocarina, de completar aquel test demo que una vez hicieron para GC y luego terminó siendo WW. Por tanto TP es un tributo y un intento de mejorar, al mejor juego que Nintendo había desarrollado hasta ese momento, por eso es que TP es tan parecido. Ahora al poner un 8.8, se válora que la gente ya ha jugado OOT, sino es como un 12!

Por otro lado la razón de no usar música orquestrada es clara, si lo notan la música en TP cambia y se mezcla depende de la situación, la misma canción se pone más rápida o más lenta dependiendo de lo que esté sucediendo o el usuario haga. La forma más fácil de observar esto es caminando en el overworld y encontrar un enemigo, vean como la música va cambiando dinámicamente hacia la música de batalla dependiendo de cuanto nos acerquemos al enemigo,y como luego vuelve adonde estaba, esto sin generar ningun tipo de corte, todo fluye, pues lo que cambia es la instrumentación. Esto es muy dificil de lograr con música orquestrada, que es una pieza grabada en estudio de alta calidad, pero que no admite dinamismos. Por eso el uso de MIDIS. Jeff no notó esto...

Y en lo de voice acting, yo digo que se queden mudos los personajes, aunque no me enojo si le meten voces. Pero parte de la personalidad de Zelda son los murmullos de los diferentes characters. Uno se rie solo de como reaccionan, pero esto es más jápones que gringo, por eso le molesta a ciertas personas.

Y yo solo digo que prefiero a Ocarina por tres detallitos, que tal vez a los demás no les importen. 1- La sensación: Ocarina Blow my mind, TP tuvo pocos momentos de este estilo, pocas cosas que no hubiera visto antes como gamer. Las botas mágneticas y el deslizador raro tienen puntos extra. 2- Cohesión de mundo: en ocarina es posible llegar siempre donde sea a pie y sentir que el mundo está SIEMPRE conectado, en TP hay dos lugares que solo se pueden llegar teleportandose o con un cañon, Y para llegar al lago Hylia hay que lanzarse en gallina, pero no se puede subir fácilmente. Y NO, el teleportarse con Midna no es una opción que me guste, quiero tomar mi caballo y cabalgar adonde me plazca. 3- Secretos, fairy fountains, etc: Esto es tonto, pero yo amaba en Ocarina, como amaba en AllTP andar moviendo piedras, utilizando bombas en paredes, etc, para encontrar secretos. TP tiene mucho menos de esas cosas, entonces hay menos que hacer en el mundo, los pows y los insectos no me la hacen. Ya en OOT habían Skultullas y Pows, ¿Donde están mis fairy fountains por todo hyrule? ¿Donde están mis carreras en un dungeon subterraneo con un fantasma? ¿Donde está mi ocarina? jajaja.

Imagen de Cloud Catcher

paulbm_2kx escribió:
Y tengo que concordar con Incubus en que la historia se resume en Link rescatando a Zelda.

Marin: I thought you’d never wake up! You were tossing and turning… What? Zelda? No, my name’s Marin! Al parecer nadie ha jugado Zelda DX en el cual link queda naufrago en una isla lejana y tiene que encontrar 8 instrumentos musicales de las sirenas que le permitirán despertar al Pez Viento que gobierna la isla(tocandole una cancion, recorriendo pasadizos iguales en un forma especifica... y mandandose a un abismo para llegar al boss que se convierte en varias cosas... y segun la cosa tiene que usar items diferentes para vencerlo) y así poder regresar a su Hogar. Pero al despertarlo uno se da cuenta que la isla era parte del sueño de la ballena y esta anterior desaparece con todos sus habitantes, exceptuando a la joven Marin... dado a que si uno pasa el juego sin morir, esta se convierte en gaviota y alza vuelo... osea WTF maes...

y en el cual LINK HABLA! (bueno de hecho no... pero alguien le habla como contestándole)

Imagen de Shy Guy

Cloud Catcher escribió:
3- Secretos, fairy fountains, etc: Esto es tonto, pero yo amaba en Ocarina, como amaba en AllTP andar moviendo piedras, utilizando bombas en paredes, etc, para encontrar secretos. TP tiene mucho menos de esas cosas, entonces hay menos que hacer en el mundo, los pows y los insectos no me la hacen. Ya en OOT habían Skultullas y Pows, ¿Donde están mis fairy fountains por todo hyrule? ¿Donde están mis carreras en un dungeon subterraneo con un fantasma? ¿Donde está mi ocarina? jajaja.

TP esta lleno de secretillos, lugares escondidos, huecos en el piso etc...peero como el mundo es taaan grande, tuvieron que: primero, hacer que cada corazon se gane con 5 piezas en vez de 4, y segundo la mayoria de esos lugares lo que tienen es un cofrecillo con 20 rupees...

Por cierto, no me imagino Zelda con voice acting...seria demasiado mierda, como StarFox Assault, el juego es bien chuzo pero el voice acting no seas tan hijueputa!!

Imagen de cesor

ahahahaha el post de ese mae cloud es lo mejor que he visto. el mae todo resentido hahaha XD!!! no logró superar la ocarina.

maes de hecho yo creo que sería vacilón el vouice acting, de todos los personas menos link... yo amo que link no hable, eso lo hace como un poco misterioso, le da la figura de timidez que suuestamente tiene... como la mop del bar se le insinúa a cada rato cundo uno la lleva a kakariko y así hahaha, el mae todo asustadillo.. yo creo que si Link fuera como el de los cartoons esos, sería una mierda... hahaha. Se imaginan: well, EXCUUUUUUUUSEEE MEEEEE, PRINCESS!!! hahaha ay no no xD!

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii

Yo tambien estoy en contra de Voice Acting para zelda.

Y diay, Nintendo no creo que cambie mucho... la misma formula le sigue dejando exitos... lo que van a hacer es maquillarla un poco para que no parezca (como Wind Waker, etc) Es que mae, quieranlo o no, uno siempre va a querer jugar un nuevo zelda con el mismo tipo de gameplay porque solo Zelda tiene ese tipo de gameplay.

Imagen de Incubus

Okami, ICO, Shadow of the Colossus, Fable, son ejemplos de juegos con gameplay similar a el de Zelda.

Imagen de Mr.Tea

Se viene un nuevo Zelda para DS:

COSTARRICAN_TONY.png

Imagen de Onio
Empezó: 5 Ago 2008