Imagen de Anónimo

Login


Burne Holiday: Un tico rockeando en Boston

Rock alternativo noventero parcialmente nacional.

¿Cuántos ticos habrá en este momento haciendo música en distintas partes del mundo? De vez en cuando nos topamos con la grata sorpresa de enterarnos de algún compatriota ejerciendo su talento artístico desde algún lugar fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Javier Masís, cartaginés de nacimiento y heredero del imperio de La Casa de las Medias, la tienda más vieja de la ciudad. A los 12 años, se mudó con su familia a Estados Unidos y ahora toca con su banda Burne Holiday en Boston y Nueva York.

Javier, baterista, empezó sus estudios musicales aquí, en el Innova Music School, bajo la tutela de Mauricio Gámez, y luego siguió estudiando en Maryland, donde vivió al mudarse a EEUU.

El talento de Javier va mucho más allá de la música: completó el bachillerato en biología molecular en Pricenton, y ahora está sacando un doctorado en neurociencia en Harvard.

Fue en Princeton donde conoció a sus compañeros de banda, con quienes compartía el gusto por el rock noventero y bandas como Foo Fighters, Weezer, Red Hot Chili Peppers y Radiohead. Luego de graduarse continuaron componiendo, ensayando y tocando en vivo, principalmente en Boston y Nueva York. La banda la completan Joe Edelmann y Cory Furlong en voces y guitarras y Nathan Tyrell en el bajo.

En el 2013, justo antes de graduarse, lanzaron su primera producción, el EP Upstanding Young Gentlemen. Ahora acaban de lanzar su segundo EP, titulado On Holiday. En el EP se sienten las variadas influencias alternativa noventeras: recuerda a ratos a Weezer; a ratos a bandas como Nada Surf, Failure o Dispatch. Aquí nos los imaginamos calzando súper bien en un chivo con una banda como Magpie Jay.

Quedan con el EP On Holiday.

Pueden escuchar más Burne Holiday en SoundCloud y YouTube; además pueden seguirlos en Facebook, Twitter, y en su sitio oficial burneholiday.com.

1607 lecturas