Login

Imagen de Anónimo

Conciertos de la semana: 1 al 7 de noviembre

Llega noviembre y con él mucha música, cine y más.

Ya casi acaba el año; disfrutémoslo hasta lo último. Todavía quedan muchos conciertos, festivales y actividades a las cuales ir y compartir al máximo. Por acá les traemos las recomendaciones de la semana.

Miércoles 4 de noviembre

Las actividades empiezan temprano, en la Plaza de la facultad de Ciencias Sociales de la UCR, los espera el Chivo Antropológico, organizado por la revista estudiantil U-suré. El concierto será un espacio para diferentes expresiones artísticas.

En la parte musical se presentarán: Erick Benavides, Fran Montero, Emma Brott, The King Of, Psj, Papaya Head, Gira Luna y DennisFelipeyGustavo; a nivel de poesía harán lecturas Liria Morales y Angélica García; además habrá show de fuego por Sandri Monge. Las actividades empiezan a las 4:00 p.m. y es gratis.

Imagen

La dosis musical nocturna la empezamos con buenas noticias. La agrupación nacional 424 nos invita al lanzamiento de su nuevo sencillo y video. Una noche que promete ser mágica y vibrante, donde se harán acompañar de los chicos de Voodoo. Las puertas en El Hoxton abren a las 9:00 p.m. y el cover estará en ₡4000.

ImagenMundoloco El Chante los espera con el evento Voz por vos, proyecto que nace para crear un impacto social positivo en el ámbito educativo por medio de la música. En este primer concierto, formato acústico, todo lo recaudado será en beneficio del Colegio Surí . El evento empieza a las 8:00 p.m.

Jueves 5 de noviembre

Empezamos con cine: Preámbulo es un espacio de cine gratuito en el Centro de Cine, creado como un impulso para volver a tener una Cinemateca nacional en el país. Todas la proyecciones que ofrecen son gratuitas y son de jueves a domingo con excelentes largometrajes. Para el jueves a las 7:00 p.m. se proyectará la películaUn toque de violencia. Les dejamos la cartelera de los demás días.

ImagenKid Sativa y Malas Palabras presentan este jueves en la tienda Twistin Bones (Edificio Steinvorth) el documental de la gira de la agrupación nacional Malas Palabras por México, que inició la relación con el colectivo It's Only Punk Rock. Durante la gira los nacionales compartieron con Maledukados (México) y DeeCRACKS (Austria) y el documental fue grabado por Julián “Kid Sativa”.

Para la proyección habrá sets acústicos por Esteban Rodríguez (Seka), Malas Palabras y Beto (Carousel). También habrá vino de cortesía, mercadería de la banda y la entrada es gratis. El evento empieza a las 7:00 p.m.

ImagenJazz Café San Pedro se llenará de reggae: La cantante y compositora Mad Elaine tendrá el primer concierto acompañada de su banda. Este año la artista presentó su EP Roots Man producido en Costa Rica. La artista nació en Italia y con su música ha recorrido gran cantidad de países y tocado una gran gama de géneros.

Para la noche se harán acompañar de los nacionales de Madero Negro. El cover estará en ₡3000 colones y la noche empieza a las 9:00 p.m.

Para los que se preguntan qué habrá en El Steinvorth, los espera un recorrido por los ritmos de las raíces afro: Dub, reggae, afro cubano, funk y más, noche para bailar desde las 8:00 p.m. No hay cover.

Imagen

En El Sótano, un evento con el sello Destiny Recordings. Show acústico con Kyle Soto , vocalista con raíces ticas de la banda Seahaven. Para la noche lo acompañarán los nacionales de Overseas, Diger y Calvo (La Versión Extendida de las Cosas). La entrada tiene un costo de ₡5000.

La agenda de conciertos del Tractat de El Lobo Estepario nunca falla. Para esta noche La Canfinera y Perra Pop presentan a Las Robertas y José Saénz. De verdad noche para no perderse. El cover está en ₡3000 y la música arranca a las 9:00 p.m.

En el El Hoxton, Bonfire Night: beats explosivos a cargo  de Bunny Wabbit  y Cocrodile Time. No hay cover

Viernes 6 de noviembre

Imagen

¡Regresa Satisfactory! Lo mejor de la música, las artes visuales y culinarias en un espacio único, lúdico y mágico, como lo es TriBeCa en Santa Ana. Para la inauguración se presentarán Zópilot e invitados: Kumary Sawyers, Andrés Calvo y Zurdo. El cover estará en ₡3000.

Les recomendamos estar al tanto de la agenda de Satisfactory, porque se vienen conciertos con 11:11, Un Rojo, Monte, Magpie Jay y más.

Fans de la cerveza artesanal: no se pierdan el Carpe Craft Beer, un tour organizado por los amigos de Carpe Chepe donde tendrán la oportunidad de conocer cuatro bares diferentes guiados por un experto en cerveza artesanal. El recorrido inicia en el Stiefel Pub a las 7:30 p.m. Para más información pueden consultar elevento en Facebook.

Imagen

En El Steinvorth vuelve el Trapiche Sónico, selección musical a cargo de Fo León y RadioSoma, acompañados de visuales por Chisco. La entrada es gratis antes de las 11:00 p.m.

La Raza estará celebrando su sétimo aniversario en Antik. El cover está en ₡3000 colones.

Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estadose estará proyectando en Casa Frida. Un documental que cuenta uno de los sucesos más terribles e importantes que ha vivido México en los últimos tiempos. La proyección es gratis y empieza a las 10:00 p.m.

Sábado 7 de noviembre

Imagen

En Alajuela empieza el XI Festival Internacional de Cuenteros que se estará llevando a cabo hasta el 13 de noviembre. ¡Déjese que le echen el cuento! Les dejamos el programa completo.

Imagen

En San José Centro se viene Unión Acústica con su sesión VII: micrófono abierto desde las 2:00 p.m. para quien quiera tocar; más tared se estarán presentando ForEveryAction (US), Nanuka Pituka, Chax y como artista gráfica invitada The Blank Paper. La entrada es gratis y el evento es en Fresco.

Imagen

En El Sótano los espera tarde de potente hardcore, la banda Will To Die (Tennesse) estará tocando junto con Crownless y Enemy 506. El concierto empieza a las 3:00 p.m. (en punto) y termina a las 5:30 p.m. El cover estará en 3000 colones. ¡Lleguen temprano!.

Imagen

Otro conciertazo estará en el CENAC, un festival donde todo lo recaudado irá para el Centro de Educacion Especial La Pitahaya. La música empieza a las 11:00 a.m. y tocarán las bandas: Dogandul, El Guato, Los Olafos, Talawa, Tridente, Núcleo Zero y Falken. La entrada está en 3000 colones. 

Como parte de Preámbulo, a las 4:00 p.m. se estará proyectando la película mexicana Y tu mamá también(2002) de Alfonso Cuarón, y a las 7:00 p.m. Melaza (2012) es una coproducción de Cuba, Francia y Panamá dirigida por el cubano Carlos Lechuga. Las proyecciones son en el Centro de Cine y la entrada es gratis.

Imagen

Para bailar en la noche al ritmo de ska, la mejor forma de hacerlo es en el concierto del sexto aniversario de la banda nacional Los Kaites. El evento será en Amón Solar y Shuttle Time es la banda invitada. El cover está en ₡3000 y la música arranca a las 9:00 p.m.

Imagen

La buena música no para. En Mundoloco El Chante, Fuerza Dread estará presentando su sencillo “Fluye”, que forma parte de su nuevo material. El sencillo cuenta con la participación de Maxi Vargas, ex-vocalista de la agrupación Gondwana. Para la noche se harán acompañar de Social Club. El cover está en 3000 colones y el concierto arranca a las 10:00 p.m. Promete ser una noche movida para el recuerdo.

Imagen

En Antik tendrán una invitada de lujo: la compositora, productora y DJ Kate Simko, oriunda de Chicago. Kate tiene una formación académica musical amplia; desde niña empezó a tocar el piano y estuidar teoría musical, pasaron los años y su amor por la electrónica la ha llevado a tocar alrededor del mundo.

Para su presentación del sábado la acompañarán Melissa O y Eles. La entrada es gratis para mujeres y arranca a las 10:00 p.m. De verdad si les gusta la electrónica, vale la pena que vayan.

Domingo 8 de noviembre

Las bandas nacionales Niño Koi y Colornoise se estarán presentando en Amón Solar. Es un concierto para todo público y el cover estará en ₡3000. Apenas para aprovechar la tarde de domingo. Las puertas abren a las 5:00 p.m.

Antes del concierto, por si quieren aprovechar aún más el domingo, a las 4:00 p.m. en el Centro de Cine se estará proyectando gratis La sal de la tierra (2014), un documental fascinante que narra la vida del fotográfo brasileño Sebastián Salgado.

 

1656 lecturas