Imagen de Anónimo

Login


Conciertos de la semana: 14 al 20 de setiembre

Art City Tour, Faith No More, Super Legítimo, cine, libros y muchos conciertos... La verdad es que hay demasiado por hacer.

Hay semanas de semanas y está es una de ellas: se vienen actividades imperdibles a granel. Desde el concierto de Faith No More, el penúltimo Art City Tour del año, la presentación del segundo fanzine de Super Legítimo, la XVI Feria Internacional del Libro, hasta Fakir y Billy the Kid... y hasta se viene un SkaContraSka. En fin, podríamos seguir pero mejor presentamos los eventos más en detalle.

Vamos de una con lo mejor que depara la semana patria.

* * *

Martes 15 de setiembre

Imagen

Día de la Independencia, y qué mejor forma que celebrarlo que con tremendo evento organizado por Super Legitimo y C.R.A.C. Se trata de dos días de exposición y chivos para el lanzamiento del fanzine Súper Legítimo v2: Bitácora de la escena 2015. Habrá visuales en vivo por Luz Mala, Pollux e intervención por Coyote Kid.

Para este martes los invitados musicales serán Ave Negra, Desorden Siniestro, Coco-Chan y José Sáenz. Habrá set de vinilos a cargo de Twistin BonesPan8's (Marima y Vittorio). La actividad será a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. en Downtown Yoga (Barrio Otoya, San José Centro).

Imagen

Afortunados los que vivirán hoy un conciertazo. Llegó la hora del concierto de Faith No More en Costa Rica. Probablemente será una de esas noches que no se olvidan. La cita será en el Parque Viva. La agrupacion nacional encargada de ser telonera es The Movement in Codes. El concierto arranca a las 7:00 p.m.

* * *

Miércoles 16 de setiembre

¡Chan chan!

Llego el miércoles. Y es un miércoles especial. En San José, cada dos meses, los museos y las galerías abren sus puertas de noche (de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.) y la entrada es gratuita gracias al Art City Tour. Este Art City Tour será el penúltimo del año y tiene como título Chepe bajo la lluvia. Los recorridos se pueden realizar a pie o en busetas; el transporte también es gratuito y tienen rutas específicas. 

Como hay tantas actividades queremos mostrarles un poco de lo que pueden esperar en los diferentes espacios. 

Imagen

En el Museo de Arte y Diseño Contempóraneo (MADC) estará en exhibición la exposición Anti Tropicalia, de Carlos Amorales (México). La exposición estuvo bajo la curadoría de Stefan Benchoam y, según la organización, la fascinación por la música y el interés por el dibujo serán los elementos más evidentes de Anti Tropicalia.

Siguiendo en el Museo de Arte y Diseño Contempóraneo (MADC) la Compañia Nacional de Danza de Costa Rica presentará el espectáculo UNO. Es una acción performática basada en el principio de la Ósmosis (acción de empujar, impulso). La actividad será a las 7:00 p.m. en la Pila de la Melaza en el MADC. La dirección estará a cargo de Wendy Chinchilla Araya en colaboración con Pablo Hernández Hernández.

Imagen

En Des Pacio se va a presentar la obra individual de Diego Arias, $400. Esta obra se compone de una serie de nuevas pinturas de diferentes tamaños, a través de la interacción, contrastes de colores y la incorporación del vida cotidiana ante un reflejo cromático del arte. La innaguración será a las 7:30 p.m.

En el Museo Nacional de Costa Rica, desde las 5:30 p.m. y hasta las 8:30 p.m., habrá proyección de cortos independientes nacionales de la Filmoteca Cine Arte. La entrada es gratis.

En el Museo de Jade habrá poesía como parte del Art City Tour, la actividad será de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. y a las 8:00 p.m. el evento pasa a Casapalabra. Habrá micrófono abierto, el requisito es solo llegar y llevar poemas cortos. Los poetas invitados para la noche son: Minor Arias, Alixia Zamora, Christopher Villalobos, Rebeca Bolaños, Gerardo Madrigal, Quin Zinga y Pablro Narval

Imagen

En El Sótano hay fiestón  a partir de las 7:00 p.m. con una serie de diferentes actividades que incluye: inaguración de exposión, proyección del Peeping Shnit, dos conciertos (uno de ellos internacional con la banda mexicana Son de Madera), pintura en vivo del nuevo mural de la casa y clases de Lindy Hop.

Imagen

En la tienda Twistin Bones (Local #5, Edificio Steinvorth) tendrán a partir de las 7:00 p.m. un show acústico especial como parte del Art City Tour y además estarán pinchando discos. Como artista invitado estará The King Of. La entrada es gratis. 

Imagen

A partir de las 5:00 p.m. en el Lucernario del Steinvorth, la Escuela de Fotografía de la Veritas celebra sus 15 años. Se exhibirá la exposición ganadora de la primera convocatoria de una exhibición de fotografía para un solo artista Undecimocuarto, de Tania Campos. También estará la  exposición de obra reciente de Kevin Mejia.

A las 9:00 p.m. en El Steinvorth estará el cierre de Muestra de Sitifis Colonia de Carlos Redondo y fiesta de celebración de los 6 años del GAM Cultural con Jalamelule.

Sigue el segundo día de actividades organizadas por Super Legitimo y C.R.A.C. para el lanzamiento del fanzine Súper Legítimo v2: Bitácora de la escena 2015. El miércoles habrá chivo con Monte, Vicepresidente, Chax y Oscar Washington. Visuales por Luz Mala y Pollux, intervención por Coyote Kid, y selección musical por El Fo (Perra Pop) y Danny Boy. Donación de 500 colones. La actividad es de 5 p.m. a 10 p.m. y se va a realizar en Downtown Yoga en San José. 

Jueves 17 de setiembre

Empezando temprano, a las 6:00 p.m. en la Universidad Nacional se estará presentando FORÉ Movimiento africano. La presentación será en el Auditorio Clodomiro Picado y estarán llevando su descarga de baile y música en vivo.

Imagen

En el Hoxton los espera buena dosis musical con el concierto de las bandas nacionales Camelolloide, Los Acetatos y Emma Brott. La entrada tiene un valor de 2000 colones. El chivo arranca a las 9:00 p.m.

Imagen

Por si todavía no saben, La Canfinera y Perra Pop producen la agenda de conciertos en el Tractat de El Lobo Estepario todos los jueves con sesiones musicales imperdibles. Para este jueves se estarán presentando las bandas iO y The Blue Shaman. El cover estará en 3000 colones. 

Imagen

Si quieren hacer algo diferente y aprender de cerveza, les tenemos un tour que no se pueden perder con los amigos de Carpe Chepe. Se trata de un tour por diferentes bares de San José donde podrán conocer más sobre la cerveza artesanal, además visitarán una fábrica de cerveza, guíados por un experto de La Bodega de Chema. El punto de encuentro es el Public House a las 7:30 p.m. Para más información pueden consultar el evento en Facebook.

* * *

Viernes 18 de setiembre

Imagen

Día esperado por los amantes de la lectura. San José, como cada año, se convierte en el epicentro de la literatura, pues arranca la XVI Fería Internacional del Libro, en la Antigua Aduana, que se extenderá hasta el 27 de setiembre. Es un evento organizado por Scriptorivm. La innaguración oficial de la feria es a las 10:00 a.m. y las actividades se extienden hasta las 7:00 p.m.

Les dejamos el horario de actividades por acá.

Imagen

Sobre la dosis musical estas son las recomendaciones:

Imagen

El MC nacional Fakir presenta este viernes su segundo álbum, titulado Libertad. Lo celebrará con una gran fiesta este viernes en el Club Suburia en Zapote. Habrá MCs invitados, batallas de free style, micrófono abierto y premios entre quienes asistan. La entrada estará en 2000 colones y 5000 colones con derecho a barra libre.

Imagen

Este Viernes el sello It's Only Punk Rock presentará una actividad muy especial, la segunda edición de sus fiestas/conciertos. Acompañando a Malas Palabras en esta segunda edición estarán las bandas Altercados, Ave Negra y Cero Absoluto. El cover tiene un valor de 1000 colones. Habrá venta de mercadería de los grupos y del colectivo.

Imagen

Si nunca han visto a Vicepresidente tocar en vivo, está es la oportunidad, porque van a estar un rato alejados de los escenarios. El concierto es una fiesta de despedida para Isabel (bajista), quien se va por muchos meses a vivir fuera de Costa Rica. El concierto será en el Lobo Estepario a partir de las 8:00 p.m. y el cover estará en 2000 colones.

Imagen

El Sótano (Amón Solar), como siempre, trae eventos únicos para no perderse con invitados internacionales. A Love Electric se presentará por primera vez en el país este viernes en el recinto. El género de la banda resulta díficil; digamos que es indefinido, igual puede ser irrelevante, pero son un viaje que va desde el jazz, el rock alternativo, lo progresivo y hasta el folk eléctrico. Es una mezcla que vale la pena presenciar en un show sin cortes ni interrupciones. El cover estará en 3000 colones y el evento arranca a las 8:00 p.m.. 

Imagen

Noche de potente rapcore y hardcore tribal con la presentación de las agrupaciones nacionales Non Neutral y Totem en Bar Oz. El concierto es a partir de las 9:30p.m. y el cover está en 3000 colones.

Imagen

Para una noche de baile, rumba y salsa brava de calle, Mundoloco El Chante los espera con la agrupación La 110s Orquesta.  El pista de baile arranca a las 10:00 p.m. y el costo de la entrada esta en 4000 colones. De verdad que está agrupación pone a bailar a cualquier. 

Imagen

En El Steinvorth se viene una edición especial de Y2K  ( Dj Bangs y Wangsta) con Whitegirl, una noche de Pop de los 90'ss y 00's mezclado con Hip-Hop y Rap de la misma época. El cover estará en 2000 colones si vienen vestidos de los 90's - 00's y 3000 colones sin disfraz. Habrá visuales por Big Black Pink Machine.

 

* * *

Sábado 19 de setiembre

En el marco del Festival Internacional del Libro, se viene el evento Poesía Irreverente, en la Casa del Cuño, a partir de las 6:00 p.m. Poesía Irrevente es un colectivo de poesía escénica experimental, por lo que su material escénico es muy variado, para que no se lo pierdan.

Imagen

La fiesta la comenzamos en Antik, quienes tendrán una invitada internacional especial. Se trata de la bella DJ Tara Brooks, quién llenará de deep house, deep techno, melodías mágicas y místicismo la noche, acompañada por la nacional Melissa O. Las chicas entran gratis y los hombres pagan 3000 colones. La fiesta empieza a partir de las 8:00 p.m.

Imagen

Si lo que buscan es dosis de punk, no hay mejor forma de hacerlo que escuchando a UFO, un viaje en el tiempo y muchos buenos recuerdos, Los chicos se estarán presentando en el Bar Bahamas (La Cali). El concierto es gratis para que aprovechen.

Imagen

Si lo de ustedes es el baile, la fiesta y olvidarse el mundo, pueden ir a gozar la noche con DNCFLR, quienes se estarán presentando en El Steinvorth.

Imagen

En La Nave, se viene la V edición de El VarieTico, un espectáculo de Variedades, que presenta números de clown, comedia, danza contemporánea, malabarismo, rueda cyr, acrobacia aérea, y una presentación muy especial,  la muestra de un grupo de movimiento contemporáneo, que busca profesionalizar el trabajo circense de Costa Rica, se trata de un conjunto que reúne artistas de múltiples agrupaciones. 

La actividad arranca a las 8:00 p.m., si nunca han ido es realmente recomendable. La Nave queda diagonal a la Asociación China, San José.

* * *

Domingo 20 de setiembre

Imagen

En el marco del  XVI Festival Internacional del Libro, en la Casa del Cuño se presentará la nueva edición del Festival Internacional de Poesía. La actividad arranca a las 5:00 p.m.

El domingo no para la música.

Imagen

En el Bar Bahamas en (La Cali), se va a estar llevando a cabo un SkaContraSka para bailar como si no hubiera un mañana, como en los viejos tiempos. La alineación esta imperdible: El Guato, Ofuska2, Tridente Ska, Números Rojos, Zimbabwe, UFO, Los Garbanzos y Capone.  El evento arranca a la 1:00 p.m. Las entradas el día del evento estarán a 4000 colones. Es solo para mayores de edad. Para más información pueden consultar el evento en Facebook.

Imagen

Un concierto imperdible para terminar la semana: la agrupación nacional Billy the Kid presenta su nuevo álbum Gorilla y un nuevo video para el sencillo "Gran jaguar", producido en colaboración con ONI Visuals. Para el concierto hay una alineación de invitados demoledora: Seka, Adaptados, Entre Lobos, Inersia, Solocarne, TrampaCarta Magna y XactuarX.

Para que se motiven a ir, esta presentación va ser la primera en Costa Rica en un año y la única del 2015 en visperas del sexto tour a Europa de la banda. La preventa está en 3000 colones en las tiendas Revival y Nasional Skateboards y el día del evento estará en 3500 colones. El concierto arranca a las 2:00 p.m. y será en Asylum (Paseo Colón, diagonal a KFC).

Imagen

Para los que son más de baile, en Mundoloco El Chante a partir de las 6:00 p.m. estará Tipiko Pasa Pon desde Curacao y la agrupación nacional Son de Tikizia. Mucho sabor para terminar un domingo.

***

La mejor forma de celebrar que vivimos en este país, es siendo parte de su cultura, sentir su música, sus letras, el cine. Esperamos aprovechen la semana, realmente es envidiable la oferta  y variedad de eventos que aquí suceden en este país a pesar de ser pequeño, y todas las actividades son de calidad. 

Hasta la próxima semana.

Etiquetas:
1430 lecturas