Imagen de Anónimo

Login


Conciertos de la semana: 30 de noviembre al 6 de diciembre

¡Aproveche lo último que el año le trae!

Quedan pocos días para que el año termine. Diciembre trae con él un clima para salir y aprovechar al máximo las actividades que aparecen.

Está semana viene cargada. Desde hip hop hasta reggae, sonidos psicotropicos. Ferias, festivales, cine pero sobre todo mucha música. Vamos con las recomendaciones.

Jueves 3 de diciembre

El Museo de Arte Costarricense estará la presentación del libro: El Circo en Costa Rica, el primer libro sobre el gremio. Se trata de  una publicación inédita sobre las artes circenses en el país desde sus raíces  hasta el actual movimiento del nuevo circo, bajo la autoría de Pilar Ho y Kelcey Johnson. La actividad es gratuita y empieza a las 7:00 p.m.

Seguimos literarios, en los Museos del Banco Central, se estará presentando el libro: "Bosques mágicos", un libro que recorre la magia que esconden los bosques de Costa Rica a través de 200 fotografías inéditas de los PUCCI. Además de increíbles imágenes el libro recoge datos e historias de los tipos de bosque de Costa Rica. 

En la presentación tendrán una exhibición de fotografías y se harán proyecciones durante la noche. Los fondos recaudados con la venda del libro son para apoyar los proyectos de impacto de la Fundación Árboles Mágicos. La actividad es gratuita e inicia a las 7:00 p.m.

El Centro de cine  en San José, sigue con su cartelera de Preámbulo. A las 7:00 p.m. estarán proyectando la película París, Texas  (1984), una joya dirijida por Win Wenders. La proyección es gratuita. 

Imagen

La dosis musical la empezamos con el concierto de la banda mexicana de metal/hardcore Lost in Hate, quienes se presentarán acompañados de los nacionales de: Inersia, Made To Be Strong y  XArtuarX. Pueden llegarse al concierto desde las 6:00 p.m., la entrada tiene un costo de 3000 colones. El evento será en el Bar La Esquina 29, Antiguo Sultán (Los Yoses),

Imagen

En el Hoxton Pub se viene ¡La fiesta de la alegría de Radio Hit!. Viene con una alienación de lujo con las bandas nacionales: BIRD & FISH, Síndrome de Estocolmo y Magpie Jay. El after estará a cargo del increíble Funka.

La fiesta también será para presentar el relanzamiento de la imagen de la radio, se anunciarán nuevos programas, podcasts y proyectos para el 2016. Fiestón, no se lo pierdan. La entrada está en 3000 colones.

Imagen

Por si no lo recuerdan, todos los jueves el Lobo Estepario se llena de música gracias a La Canfinera y Perro Pop, con su agenda de conciertos. La noche musical empieza a las 9:00 p.m. y para está ocasión las bandas invitadas son: Polyfusion y Desorden Siniestro. La entrada tiene un costo de 3000 colones. 

Imagen

Si desean algo más tranquilo en el Cine Magaly habrá proyección de cortometrajes, videoclips y otras creaciones audiovisuales costarricenses. La Muestra de Insomnio nace para ser un espacio de exhibición para que jóvenes cineastas y talentosos creadores audiovisuales. La actividad empieza a las 9:30 p.m. y la entrada tiene un valor de ¢2000.

Imagen

Este jueves El Sótano trae experiencias imperdibles, estará en concierto Jonathan Scales y su banda. Jonathan es reconocido percusionista y compositor norteamericano, que se caracteriza por tocar el Steel pan (tambor metálico) de una manera increíble que de verdad no hay que perderse en vivo.La entrada está en 6000 colones y el evento inicia a las 9:30 p.m.

El viernes estará repitiendo también en El Sótano, por si no pueden ir el jueves.

Viernes 4 de diciembre

Empecemos con una de las ferias más esperadas cuando llega diciembre: la XVI Feria de Bellas Artes de la UCR. La oportunidad perfecta para comprar piezas de arte nacional. También habrá actividades gratuitas, conciertos, talleres así como presentaciones de teatro y danza. Este viernes las actividades serán desde las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. en los jardínes de la Facultad de Bellas Artes.  La Feria se extiende hasta el domingo.

La cartelera de Preámbulo en el Centro de cine trae la proyección de la galardonada película/documental mexicana Quebranto (2013) del director Roberto Fiesco. La historia cuenta la vida de Fernando García un talentoso niño que bajo el apodo de Pinolito que figuró en el cine de los 70. La proyección es a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita. 

Imagen

En El Cuartel de la Boca del Monte se viene concierto con un Maul, Pablo Molina y Pranz. El concierto arranca a las 9:00 p.m. y el cover estará en 3000 colones.

Imagen

En Café Kracovia (San Pedro), habrá noche de folk en la terraza con la banda Dondi Louie. La entrada es gratis y el concierto empieza a las 8:00 p.m.

Imagen

A El Sótano llega el legendario Rapsuskle (El Niño de la selva), desde España, con todo el peso del rap Iberoamericano. Su música ha viajado por todo el orbe y ha realizado colaboraciones con infinidad de artistas.

En su visita al país estará acompañado por los nacionales: Crypy, Huba, Cehzar, Chama, D Carter y DJ P. También estará DJ Fla-K.O (Guatemala) y DJ Diavlid. La actividad inicia a las 8:00 p.m.

Imagen

Las despedidas son tristes, este viernes a las 8:00 p.m. se despide la banda Zópilot en El Cine Magaly. Después de 8 años de carrera, la banda decide separarse, volar y crecer. El concierto será un viaje por todo el repertorio de la banda así como de su último LP, que actualmente están produciendo y saldrá el otro año. El costo de la entrada el día del evento será de 6000 colones. De verdad que Zópilot desde su creación a aportado mucho a la escena musical nacional, los mejores deseos para sus integrantes y lo mejor forma de agradecerlo es llenar el Cine Magaly

Imagen

Las noches electrónicas en el Centro de San José se las lleva Antik. Este viernes es el 5to Aniversario de MoonChild Records y Nightlights y vienen con fiestón. Desde Finlandia traen como invitado a Cid Inc. para una dosis imperdible de techno. Como parte de la alineación nacional estarán Javier Portilla y Sotela. El cover es de ¢5000 los hombres y las mujeres entran gratis antes de las 12:00 m.n.

En Cartago los espera noche de teatro. Teatro Pirie, presenta su última función del 2015 con la obra: "La Joroba de Melina", bajo la dirección de Rocío Monge Núñez. La obra se presentará en Casa de la Ciudad, a las 8:00 p.m., la entrada será un juguete para niña o niño, bolsas de golosinas, víveres o útiles escolares; lo que cada quien decida colaborar, para colaborar con una actividad que se desea realizar con niños de escazos recursos.

Balcón Mansarda revive Alajuela, vienen con la segunda edición de Rock n´Roll Fridays. Para esta ocasión tendrán a las bandas antiHeroe, No Way Out y desde México a Smash-O. El chivo es a las 8:00 p.m. y la entrada está en 3000 colones. Para los que no saben el Balcón Mansarda queda en el centro de Alajuela, 50m sur de la Catedral.

Siguiendo por la provincia de Alajuela pero ahora en Palmares, se viene la primera fecha del Subterránea Tour, gira organizada por la bandas Los Garbanzos y Endemia. El concierto será en Casa Sueca. Pura vieja escuela, aprovechen. 

Sábado 5 de Diciembre

Imagen

Sin falta como todos los diciembres (desde el 2012), llega la feria navideña de diseño local: Mercado Tropical a la Casa del Cuño (Antigua Aduana). La oportunidad perfecta para comprar regalos hechos por artistas nacionales y colaborar a la economía local. Podrán encontrar desde prendas de vestir, joyería, mobiliario hasta deliciosa comida.

El Mercado Tropical estará hasta el lunes 7 de Diciembre, en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., la entrada es gratuita. 

Imagen

Los amigos y amigas de Casa Batsú (Barrio Escalante) tendrán una actividad especial este sábado, se trata de Venta de garaje colectiva. Un espacio para vender, comprar o intercambiar "chunches", para cerrar renovados el año. La actividad es de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Podrán encontrar de todo, sabemos que la artista Jenny Odio va a estar vendiendo prints originales  y estará dibujando en vivo.

Imagen

La dosis musical inicia temprano, Unión Acústica trae su edición Vlll que como siempre recomendamos asistir. El evento se organiza en el restaurante Fresco en San José y las tardes se pasan de lo mejor escuchando música en vivo de solistas emergentes,comiendo rico. Para esta ocasión los artistas invitados son: Fabián Better junto con Mariela Ugarte, César Paniagua (Camelolloide), Daniel & Brence (Bajo Ciudades) y Sebastián Blanco (Anti-Monótono).

La entrada es gratis y la actividad da inicio a las 4:00 p.m.

Si desean cine por la tarde, Preámbulo trae dos proyecciones gratis en el Centro de Cine, la primera es a las 4:00 p.m. con el documental Senna (2010), que aborda la vida del célebre piloto brasileño de Fórmula1, Ayrton Senna. El documental fue dirigido por Asif Kapadia producida en conjunto por ESPN films.

La segunda proyección se trata de El cielo sobre Berlín (1987) a las 7:00 p.m. Dirigida por Win Wenders, es un drama/fantasía de dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza", son testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos que suceden. La proyección es gratuita. 

Imagen

Si son de Alajuela o quieren pegarse el tour, la banda nacional Libélula Pequeña los espera en Zarcero, en el Bar Canterville. Música original y en vivo a partir de las 8:00 p.m.

Siguiendo en Alajuela, en Jaulares se estará presentando Sonámbulo, la dosis psicotropical empieza a las 10:00 p.m. y el cover esta en 4000 colones. 

Imagen

Volviendo a San José, En El Sótano habrá conciertazo internacional con Evan Dando, vocalista y líder de The Lemonheads. Para la noche se hará acompañar del nacional Kurt Dyer y los mexicanos Vaya Futuro. La entrada está a 2x1,12 mil colones. El concierto es organizado por Stand Up y Nothing Agency.

En Casa Frida habrá bailongo inter caribeño, música en vivo con Mike Joseph (Limón) representante del reggae y dance hall, Gabo Espinoza (México), que trae toda la tradición mexicano con el son jarocho. También estará Johnny Hall, proveniente de la Mosquita, pueblo caribeño de Nicaragua, su música está llena de historias y voces ancestrales. 

La propuesta es crear un espacio de encuentro alrededor de la cultura, vida y ritmos afrocaribeños, donde el ingrediente principal es la música. El evento es a las 10:00 p.m. y la entrada estará en 3000 colones.

Imagen

En Jazz Café San Pedro habrá conciertazo, la agrupación Patterns hará el lanzamiento de su última producción discográfica SHOUT, el concierto sesrá a las 9:00 p.m. y la entrada tiene un valor de 5000 colones. 

Imagen

Desde México en Antik se estará presentando el dúo de house music Climbers. La entrada estará en 3000 colones. 

 

Domingo 6 de Diciembre

El domingo tampoco esta para quedarse en la casa, pueden ir a darse una vuelta a la Casa del Cuño (Antigua Aduana), sigue el Mercado Tropical. donde pueden comprar gran variedad de productos hechos por artistas nacionales. 

Imagen

En Amón Solar (El Sótano) se vienen 9 horas seguidas de música en vivo con el evento: El Rock nos une 2015, un cartel de bandas imperdible: Seka, El Guato, Totem, Los Olafos, Endemia, Bolki, Números Rojos, Kombo Style, Fesway, Núcleo Zero, Lecheburra (Nicaragua), Smash 0 (México), Funka y Perromop. La música empieza a partir de la 1:00 p.m.

Para los cartaguineses también hay chivo, los amigos de Kalibre38 estarán presentando su primer EP "La resurrección", en compañía de las bandas Endemia, Sick Boy y Zero Absoluto. La entrada va a estar en 2000 colones y es en la casa de Dayan (Frente al cementerio de Tejar). La actividad empieza a las 12:00 m.d.

En Jazz Café San Pedro, Patterns tendrá la segunda fecha de presentación de su disco SHOUT, el concierto es a las 5:00 p.m. y para todo público. La entrada tiene un valor de 5000 colones. 

Imagen

Si quieren algo tranquilo Preámbulo trae dos megas proyecciones en el Centro de cine en San José. A las 4:00 p.m. estará Drive (2011), film de drama y suspenso protagonizado por Ryan Gosling y Carey Mulligan. La película es dirigida por Nicolas Winding Refn, basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005.

A las 7:00 p.m. tendrán uno de esos documentales que toda persona debería ver al menos una vez en su vida, se trata del documental Buena Vista Social Club. Filmado en 1998, este documental registra el regreso de Ry Cooder (compositor, guitarrista y productor) a Cuba, para grabar el CD "Buena Vista Social Club". El director de cine Wim Wenders, registra el viaje de los músicos desde su país natal hasta la ciudad de Ámsterdam, donde dieron dos conciertos y que finaliza en Nueva York, con una presentación en el Carnegie Hall. Recuerden las dos proyecciones son gratis.

***

Mucho que hacer, no se queden en casa. Aprovechen los días de sol y aires de fiestas.

2311 lecturas