Imagen de Anónimo

Login


‘Cualquier parecido con la realidad’ es pura burocracia debuta hoy en Facebook

El cortometraje fue dirigido por Jorge Sánchez.

La noche de este sábado 13 de julio se estrenará la película nacional Cualquier parecido con la realidad es pura burocracia a través de Facebook. El cortometraje dura 17 minutos y se podrá disfrutar a partir de las 7:00pm en Love Costa Rica, su espacio oficial en la nueva red de redes.

¿De qué trata el corto?

Según nos explicó el propio Jorge la trama relata la historia de tres mediocres y corruptos policías y dos secuestradores fracasados que toman a un grupo de estudiantes como rehenes.

Imagen

El proyecto nace ante la inquietud de hacer una pelicula de comedia relacionando todos los temas actuales que algunas veces hasta suenan un poco absurdos. La corrupción a nivel político, las mismas manifestaciones de siempre, la delincuencia cada vez más violenta y por supuesto la burocracia del día a día de nuestro país Costa Rica, son tópicos que parecen haber salido de una buena historia de Monthy Python.Tratamos de hacer nuestra crítica del malestar social que se vive en Costa Rica, sin olvidarnos, de la calidez humana que tiene cada persona y la gracia los costarricenses le sacamos a cada tema. 

El guión fue escrito por Erick Pérez. La asistencia de producción corrió por cuenta de Franco Fernández, mientras que la asistencia de dirección estuvo a cargo de Eloy Mora; ellos en conjunto con los demás involucrados son productores de Oxígeno, Ameba Producciones y Teatro Urbano.

Imagen

El cortometraje abrió las puertas a nuevos talentos a la actuación, como Randy Gutierrez (estudiante de Teatro Urbano) y a personas que siempre desearon actuar como la psicóloga Natalia Núñez y Juan Carlos Hidalgo, quienes actúan como estudiantes universitarios. Los secuestradores son interpretados por Alejandro NavasStan Spinal.

Por su parte, el grupo de comediantes de stand up comedy FiFaFo (Alex Sánchez, Pik Castillo y Pablo Montoya) es el encargado de dar vida a los corruptos agentes policíacos. También participan actores con reconocida carrera a nivel audiovisual como lo son Álvaro Marenco y Matthew Bertelsen.

Un dato de especial interés para nuestros lectores: la banda sonora incluye a los nacionales de Cocofunka, Lucho Calavera y La Canalla, Sonámbulo, Amounsulú y Non Plus Ultra.

Y ahora sí, ¿por qué estrenar un corto en Facebook? Jorge nos explica:

Cuando las personas están conectadas en Facebook les gustan las noticias cortas, mensajes claros y concretos, la interacción y sobre todo pasar un buen rato sin que consuma mucho tiempo y puedan compartir su experiencia. Es por eso que se diseñó el producto audiovisual para que tuviera toda la estructura de una película cumpliendo con estos gustos de la gente en Facebook. Realizando así una película de 17 minutos con buenos personajes, una historia compleja pero corta y entretenida, y una campaña de lanzamiento con mensajes de interacción y concursos con premios bastante atractivos. 

Un punto interesante del proyecto es que el perfil Love Costa Rica busca convertirse es un espacio donde los costarricenses podrán sentirse "identificados" y disfrutar de nuevas películas, música, turismo y fotografías de paisajes, cultura y demás aspectos que rodean la idiosincrasia costarricense.

Además invitan a  todas las personas que tengan algún buen guión, historia, grupo musical o una buena idea a que formen parte del movimiento y se pongan en contacto con ellos. Mientras tanto, los dejamos con el tráiler de Cualquier Parecido con la Realidad es Pura Burocracia. Recuerden que la cita es hoy la cita es a las 7:00 p.m. en Love Costa Rica.

2566 lecturas