Login

Imagen de Anónimo

Endemia tocará en el Festival Patria grande en Cuba

Los nacionales tocarán en la tercera edición del festival, además de cuatro fechas más en la isla.

La banda nacional de punk rock Endemia está preparando los últtimos detalles para su séptima gira internacional, esta vez en Cuba.

Armados con sus cinco producciones discográficas, los nacionales estarán viajando a Cuba el 16 de noviembre, para ser parte del festival de rock más importante del país: el Festival Patria Grande, que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre.

Endemia tiene confirmada su participación en cinco fechas que incluyen la presentación en el concierto de apertura del Festival —que se llevará a cabo en la emblemática Tribuna Antimperialista José Martí— además de las presentaciones en las ciudades de Sancti Spiritus, Villa Clara, Pinar del Río y por supuesto La Habana, así como un encuentro con jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la vanguardia artística e intelectual de Cuba.

Junto a Endemia también se presentarán bandas y artistas de gran importancia para la escena latinoamericana, entre los cuales destacan Diafragma de Panamá, Ana Tijoux de Chile, Eruca Sativa de Argentina, Aterciopelados de Colombia y Todos tus Muertos de Argentina.

Para Marco Calderón, guitarrista y líder de la banda, “es una gira muy relevante para la carrera de Endemia por la importancia que encierra un país como Cuba en la historia latinoamericana, además de un reto muy grande porque no sabemos cuál será la reacción de la gente en un lugar dónde tenemos pocas referencias de la escena local de rock radical.”

La banda preparó un show completamente nuevo para darse a conocer por la isla. Su presentación incluye un show continuo como es característico de la banda, con una fuerte presencia en tarima, que esta vez integrará temas nuevos que la banda viene preparando para el disco que grabarán empezando el 2017.

El Festival Patria Grande

El 2016 será el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo el Festival Patria Grande. Desde sus inicios en el 2014, el festival se ha propuesto ser una parada dentro del circuito de conciertos de Latinoamérica que permita a las bandas de rock y géneros afines visitar la isla y compartir su música con la población cubana.

En el 2014 se llevó a cabo la primera edición del festival, contando con la participación de Curva Sur de Venezuela, Ra la Culebra de Colombia, los uruguayos de No Te Va GustarPuya de Puerto Rico y los nacionales de La Milixia, quienes además compartieron escenario con bandas cubanas como Tendencia, Zeus y Adictox.