Login

Imagen de Anónimo

Foffo Goddy nos lleva a un mundo de fantasía en su video “Between the World and Me”

Otro bombazo de alta calidad en la producción audiovisual nacional.

Después de un buen tiempo de permanecer bajo el radar, Foffo Goddy deslumbró hoy con su nuevo videoclip para el tema “Between the World and Me”. El audiovisual, dirigido por el talentoso Marlon Villar (quien ha realizado trabajos impresionantes para 424, Gandhi, Debi Nova y Pneuma, entre otros) y posproducido por el estudio Shout, pone en evidencia una vez más el alto nivel de producción que se ha alcanzado a nivel nacional.

Muchos reconocerán la canción, pues fue parte del disco debut de la banda, que salió a principios de 2012 cuando todavía eran un dúo formado por Arturo Pardo y Daniel Bissinger. Actualmente Juan Carlos Pardo también es parte de la banda, encargado de la percusión. Sin embargo la versión que se escucha en el video es nueva, regrabada con instrumentación y voces adicionales.

El video también fue grabado hace un buen rato, en diciembre de 2012. La filmación se hizo en San Rafael de Heredia, con Daniel Ross como el Rey Cerdo y varios actores más interpretando a un dragón, un caballo de tela, un unicornio, una ardilla extraterrestre y varios otros personajes particulares.

Imagen

Imagen

Imagen

Basta con un vistazo al video para darse cuenta de que valió la pena la larga espera. Desde ya lo vemos como fuerte candidato a video del año.

Según explica la banda, “El videoclip cuenta la historia de un gobernador arrogante que pretende mantener engañado a su pueblo, impidiéndole ver la fragilidad de su poder a través de distracciones. Gracias a la complicidad de un dragón, el caballo del rey se da cuenta de que es parte de un montaje, por lo que decide rebelarse y contribuir con la caída del gobernador.

Villar agregó que lo más importante era generar analogías acerca de cómo muchos gobernantes desvían la atención de sus pueblos para crear ilusiones de bienestar y evitar que nos demos cuenta de sus abusos y privilegios.

A pesar de que “Between the World and Me” es una canción vieja para la banda, el lanzamiento del video funciona como banderazo de salida para algo más grande, pues Foffo Goddy planea lanzar su segundo álbum —que se llamará Lighthouse— a finales de este mes.