Imagen de Anónimo

Login


Manuel Obregón se va de gira por el Amazonas

Junto con La Orquesta del Río Infinito, interpretará música de Mangoré a lo largo de todo el litoral del río.

Manuel Obregón viajará este 22 de octubre hacia el río Amazonas, donde realizará una gira en la cual llevará su proyecto La Orquesta del Río Infinito a diversas zonas y culturas a lo largo del río.

Durante más de dos semanas, y bajo la producción del músico norteamericano Federico Sheppard, conmemorarán el centésimo aniversario de los viajes del compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré a través de esas rutas. A bordo de un barco, compartirán la música con artistas locales del litoral. El punto alto de la gira será un concierto en el gran Teatro Amazonas en Manaos, el 30 de octubre.

La música de Mangoré es una de las pasiones de Obregón, quien grabó incluso un álbum completo de arreglos para piano de las obras del paraguayo.

Acompañando a Obregón en su gira irá un impresionante grupo multi cultural y multi disciplinaria conformada por el flautista y charanguista Mauricio Vicencio (Chile), los guitarristas Cyro Belvisio (Brasil), Manuel Rubio (Brasil), Elena Chekan (Bielorusia) y René Izquierdo (Cuba), la pintora María Elena Hernández (México) y la Orquestra de Guitarras de Manaus​. La gira finalizará el 8 de noviembre.

El 2015 ha sido un gran año para el ex ministro de Cultura: recibió el doctorado Honoris Causa por la York University de Canadá, realizó giras como Embajador Cultural en Corea, con Piano Malango Trío a los Estados Unidos y Asia y con la Orquesta de la Papaya a Guatemala.

Esta nueva gira va en la línea del trabajo que ha realizado Obregón impulsando varios proyectos de integración regional como La Orquesta de la Papaya, La Orquesta del Río Infinito y El Corredor Cultural Caribe; proyectos que han movilizado a miles de artistas y ecologistas de todo el continente en pro de la integración del arte y naturaleza.

1369 lecturas