Login

Imagen de Anónimo

Pearl Jam, X y Las Robertas resonaron en el Estadio Nacional

IMG_0182.jpg

La peculiar jornada musical atrajo a miles de fanáticos en La Sabana este domingo.

En el que podemos catalogar como el concierto de rock más masivo del año, la titular Pearl Jam salió muy bien parada. Especulamos que, aunque el sonido no fue el óptimo, el público lució una sonrisa de oreja a oreja tras escuchar, en directo, un cancionero de lujo en el Estadio Nacional este domingo.

A las 7:15 p.m., mientras la gran masa de adeptos todavía estaba en proceso de entrar al recinto, la agrupación costarricense Las Robertas marcó el 1, 2, 3, 4 en su debut en el gran estadio. Este, su concierto más grande en el país hasta la fecha, presentó a la banda con una actitud valiente y un buen plante. Enhorabuena.

La banda repasó su cancionero frente a un buen puñado de gente que tuvo sentimientos mixtos conforme a su aparición. Pero, en general, Mercedes Oller, Monserrat Vargas y Franco Valenciano salieron con la cabeza en alto de su presentación y no se dejaron llevar por la presión negativa que generaban ciertos especímenes —porque ser cliché es fácil— desde gramilla. Momento clave: "Hola, somos Las Robertas," en voz de Valenciano, en un gesto que se robó una que otra carcajada del gentío.

Media hora de Las Robertas y llegó la banda angelina X a escenario. Con un repertorio que cubría buena porción de su aclamado elepé debut Los Angeles (lástima que no se tocaron nada de su EP navideño), X calentó un poco al público, aunque su música fuera conocida, a lo mucho, por una décima parte del aforo. Todo bien, no dan un mal concierto y de todas formas Pearl Jam no iba a salir antes de la hora establecida.

Esa hora era, específicamente, 9:30 p.m. Puntual, el quinteto —todavía en vida— más querido del Seattle noventero introdujo el concierto con "Go" y "Animal." La gente eufórica, por supuesto, experimentó una primera lista de canciones que incluía uno que otro éxito y bastantes experimentos del pasado que no gozan del júbilo masivo.

En medio de esto, Eddie Vedder (cantante) se echaba al público a la bolsa desde su primer comentario, en español, idioma que maneja extrañamente bien (sonando bastante gracioso en el proceso). Pero, hablando propiamente de la música, fue hasta la segunda parte del concierto en que en serio se trajeron el lugar abajo.

Es fácil imaginar al público en éxtasis con una seguidilla de canciones de esta índole: "Just Breathe," "Oceans," "Do the Evolution," "State of Love and Trust," "Black" y Better Man." El clímax del concierto, sin duda, aunque casi superado por la tercera y última puesta en escenario de la banda en la noche, en que sonaron "Once" y "Alive," entre otras.

En honor a la verdad, 7 de cada 10 personas no cabían de la felicidad cada vez que acababa una canción y venía otro pichazo de seguido. Nada de aguantar unos segundos, iban de inmediato. Balazo tras balazo tras balazo. Vedder cumplía su palabra de que guardaban lo mejor para el final.

A fin de cuentas, el concierto duró dos horas y media, abarcando 28 temas, entre ellos tres covers de rechupete: "Last Kiss" de Wayne Cochran, "Mother" de Pink Floyd y "Rockin' in the Free World" de Neil Young. La velada terminó con la siempre memorable "Yellow Ledbetter," un lado B de antaño que estila ser perfecta para cerrar los conciertos de la banda.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Cumplió Pearl Jam con sus expectativas?

Pronto la reseña y galería de fotografías del concierto, espérenla con ansias. La fotografía es de Adrián Pauly.

72 comentarios

No soy fan de la banda pero me pareció evidente que cumplieron expectativas. Sonido asqueroso por cierto!

Se lucieron en Better Man y Daughter a mi parecer.

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1701

No sé la gente de otros lugares, estando en gramilla ( el mal llamado Alive) pues ahí sonaba muy bien. El Nacional pues ahora si es grande verdad y me parecía muy poca amplificación desde que ingresé al recinto, simplemente no se puede tener el sonido del "stage principal" y un par de torrecitas con un una fila de parlantes, para los que estaban atrás me debo suponer que era horroroso el sonido.

Bueno, nota aparte de ese aspecto, que grupazo para tocar de alma vida y corazón, la energía que emiten esta gente era otra cosa, se veía fácilmente como ellos disfrutan de tocar su propia música y como la viven con sus fans. Me pareció un muy buen concierto (pues si para los que estabamos en gramilla supongo) Estoy físicamente molido y me toca trabajar todo el día, así que después podré asumir lo que viví bien porque apenas llevo unas 4 horas de sueño

Imagen de Dynamostar
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 300

Yo estaba justo al frente del tiro de los parlantes, al centro y como a 20-30 metros de la tarima. De viaje el equipo se veia pequeño y prometia poco, efectivamente el rendimiento del sonido no fue el mejor. Pero las expectativas del concierto se cumplieron. Y no lo digo como fan ciego de Pearl Jam, mis expectativas se cumplieron porque esperaba a un Vedder y compañía tocando con todas las ganas ("aun estamos jóvenes"). Y eso fue justo lo que sentí y vi, por mas que la guitarra de Mike no sonara.

En cuanto a los teloneros en mi opinion Las Robertas POR MUCHO no eran el grupo para abrir el concierto. No se si ese estilo de rock se canta desafinado, pero a mi esa constante en la parte vocal me molestó. Franco es impresionante bueno, palmadita en la espalda para él. Y me disculpan si caigo en "el cliché" pero al cesar lo que es del cesar. Creo que se cae facilmente en confundir la gordura con la hinchazon, al grupo nacional hay que apoyarlo cuando es bueno, no solo porque es nacional... pero esa es otra conversación.

Y el grupo geriatrico estuvo bien. Creo que a ellos le sonaron mejor los instrumentos que al mismo Pearl Jam.

Imagen de Lagrimar
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 309

Lagrimar escribió:
No se si ese estilo de rock se canta desafinado, pero a mi esa constante en la parte vocal me molestó.

Eso mismo estaba comentando ayer con un compa mientras tocaban. Quizá lo que no le ayuda mucho a Las Robertas con respecto a las multidudes- es su tipo de vocalización, de igual forma el Lo-fi tampoco es para todos.(La estética natural del mismo es sonar a reproducción de casete re-copiado).

A mi me cuadró mucho la presentación de ayer. Me alegró la recepción que tuvieron.

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1701

Bueno, yo estaba en la parte de los palcos (por cierto chinean bastante esa entrada uno podia bajar constantemente a gramilla), y el sonido a pesar de no estar al maximo de su poder yo si pude apreciar bien todo el concierto a excepcion de como menciono el compa de arriba la guitarra de Gossard que les costo pegar bien el volumen entonces a ratos se me perdia, pero en general muy solido el trabajo del grupo, tocaron con mucha fuerza y puta son mas joviales que uno shrug, pero si se disfruto mucho el concierto el setlist me parecio maravilloso, escuche mucho comentario que pocas canciones, pero la verdad di 28 es mas de lo que el 90% del publico habia escuchado en vivo entonces excelente!

Las robertas pues si ese es el estilo de su musica, supongo que mucha gente no quedo feliz, o eso me parecio escuchar entre comentarios, pero di felicidades, logre escuchar un par de canciones y me parecio chiva.

Y "X" yo sabia que habia escuchado a esa señora en algun lugar, y era porque grabo una cancion con pennywise para un punkorama (shinfo) pero rajado me la vendieron, me gusto mucho el estilo, y el ride de Excene tambien, nunca los habia escuchado como banda pero me gusto muchismio.

En general lastima que el sonido no se pudo pulir mas, pero adonde estaba se aprecio maravillosamente y di dejandonos de varas puta fue rajado un concierto excelente!! Thumbs Up

Imagen de Matheo
Desconectado
Empezó: 13 Oct 2008
Karma: 220

Arriesgándome a hacer un comentario inútil e inflamatorio...

Si Pearl Jam fuera nacional fijo la gente lo odiaría, cantan desafinado, en inglés y su estilo musical no es muy popular.

Imagen de eguevaralopez
Desconectado
Empezó: 30 Sep 2010
Karma: 26

ignorando totalmente el comentario anterior, todos los años de espera valieron la pena, que el sonido que el estadio, que NI PICHA!! fue el mejor chivo del año y eddie vedder no ha cambiado la voz en lo mas minimo, y pearl jam es hoy por hoy una de las bandas mas consolidades y grandes de este mundo musical. A los que estuvieron ahi y los que tuvimos el placer de verlos por 2 horas y media! fue simplemente un orgasmo musical!

pearl jam kick ass!!!

Imagen de Achmed
Desconectado
Empezó: 5 Ago 2010
Karma: 218

eguevaralopez escribió:
Si Pearl Jam fuera nacional fijo la gente lo odiaría, cantan desafinado, en inglés y su estilo musical no es muy popular.

¡¡Para nada creo que Pearl Jam sea desafinado!! Yo nada más sé que te encantan Las Robertas, mae...

Imagen de qcrawford
Desconectado
Empezó: 6 Abr 2009
Karma: 100

Yo solo se que las moditas vienen y van. La modita Low Fi-el cassette-pongámonos un mostacho-hagámonos un grupo de rock demasiado indie-somos muy diferentes vino, y se irá.

Pero Pearl Jam tiene 20 años estremeciendo masas, mae. No se gana una carrera de esa longitud cantando desafinado y con un estilo poco popular. No se meten 30K+ de monos ticos en un "pretty little place" a cantar 28 canciones sin parar. Ese comentario no tiene pies ni cabeza.

Imagen de Lagrimar
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 309

Lagrimar escribió:
Yo solo se que las moditas vienen y van. La modita Low Fi-el cassette-pongámonos un mostacho-hagámonos un grupo de rock demasiado indie-somos muy diferentes vino, y se irá.

El grunge tambien fue modita por si acaso Wink.

Eso es lo que comprendo de alguna gente. Despreciar y odiar a un grupo solo porque tocan cierto género o porque están encasillados dentro de cierta movida revivalista(Dicen que son y suenan así, pero no me consta). Se de gente que ayer llegó al chivo a las 9:00 pm para evitar escuchar "a la porquería de Las Robertas". Que payasada!

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1701

Achmed escribió:
pearl jam kick ass!!!

Una pequeña correccion bueno creo Silba (omitan mis tildes el teclado me traiciona)

Di para todo hay gustos, a mucha gente nos parece un buen brete por parte de ellas, a otros no, y que le van a hacer? fuesen ellas o no la banda no hubiera tocado mas tiempo porque iba a haber un telonero, y ya estaba todo el tiempo planeado con la productora,la misma reaccion se esperaria si meten a gandhi o akasha pero prefiero que metan otro tipo de grupos, asi evitar caer en el error que siempre criticamos muchos de "siempre las mismas bandas teloneras" , ya ellas tuvieron su chance y lo aprovecharon, yo haria lo mismo si tuviese la oportunidad, pero en serio van a convertir un articulo del concierto donde se le da credito a todos los grupos por igual, donde se hablan de cosas buenas, en una discusion de "Haters vs Lovers" de las robertas?

Fuck fue un concierto increible si se critica el sonido porque siempre tenemos el sueño utopico del sonido perfecto en un concierto de nuestro agrado (no lograba escuchar a Gossard a ratos y me parece un increible guitarrista)... pero maes rajado chiva una oportunidad unica para algunos con un set impresionante! entonces para que pelear?? por el grupo telonero, mejor compartan experiencias y como muchos vivieron su sueño con tal maravillosa agrupacion

Imagen de Matheo
Desconectado
Empezó: 13 Oct 2008
Karma: 220

eguevaralopez escribió:
... y su estilo musical no es muy popular.

Puta, a mi me pareció ver 30mil personas ayer en un estadio coreando canciones "no populares"... Me parece que debería ir a buscar en el diccionario el significado de la palabra...

Mae, Las Robertas no gustó a nadie (perdón si hiero sensibilidades), lo único rescatable es el batero que si era versátil, pero la música TODA era igual. No sé si esa es la intención, pero hasta la gente que estaba en VIP empezaron a corear el AAAaaaahhh que todas las cacnciones tenían.

Pero....

PEARL FUCKIN JAM!!!!! 28 canciones increíbles todas!!

No sé si uds vieron cuando tocaon Do the Evolution, un mae ahí en gramilla logró meter una vengala.... Me encantó ver como todos bailaban alrededor de la vengala, y como los de seguridad la trataban de apagar jajaja!! Ese fue uno de los climax... Los otros 27 climax los podemos ver en este setlist:

http://www.setlist.fm/setlist/pearl-jam/2011/estadio-nacional-de-costa-r...

Definitivo, Pearl Jam sigue joven, y esperemos que les haya gustado para que vuelvan y se echen las mismas 28... Esas más I am Mine, I believe in Miracles y Porch que me faltaron...

Tuanix!!

Imagen de danymansk8
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 619

Las Robertas no gustó a nadie? ya las había escuchado en vivo y la verdad nunca me cautivaron, pero anoche uffffff me encantaron! y cerca mío pude ver varia gente bien matizada. Porque casi nadie comenta sobre X? FUCK! demasiado buenos! di supongo que muy punk para algunos... no se. pero que nivel de grupo! y Pearl Jam.... bueno no hay palabras. Un orgasmo musical de principio a fin, yo estaba al puritico frente y se escuchaba riquisimo! El clímax para mí fue el final del primer set, se armaron buenos pichazos y todo mundo feliz!

Imagen de camach
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 81

Había escuchado hablar de Las Robertas y cosas muy buenas así que quería verlas (sorry con el batero por el pronombre femenino) en vivo:

1. No entendía una sola palabra de lo que decían/cantaban, pero eso es por el sonido (creo y espero)

2. Las armonías y melodías parecían ser las mismas o con variaciones muy muy pequeñas entre cada canción, sentí que oí la misma pieza 10 veces. Eso es parte de ese género? Realmente desconozco si esa nota es así. A mi no me parecieron desafinadas o al menos no fuera de lo normal para un chivo en vivo

En general con Las Robertas descubrí que no es un grupo para mis gustos, aunque musicalmente no sonaron mal, estuvieron bastante amarradas. Gustos son gustos!

X: Qué buen grupo!! Alguien por ahí dijo que el sonido de X fue mejor o más claro que el del propio Pearl Jam y yo estoy de acuerdo, esa guitarra del mae de X sonaba a gloria en los solos y el bajo se distinguía perfecto. Excelentes armonías entre la señora (que bien cantó ese clon de Susan Boyle!) y el compita del bajo y mucha energía en las piezas, muy muy bien!

Pearl Jam: No decepcionaron ni con la energía ni con el set. Excelente grupo en vivo, muy buena interpretación de las piezas y si alguien por ahí dijo que Vedder sonó desafinado, honestamente no sé que chivo estaba oyendo.

Para mi la gran falla fue el sonido, en dos aspectos: volúmenes de las guitarras (a Stone lo oí muy muy poco) y no sé por qué, pero el bajo se me perdió, no se distinguía o entendía, solo se oía como un bullon de subwoofer pero las notas nada nada claras. Caminé por todo gramilla a ver si era ubicación y no, todo lado fue igual... lo mismo pasó con el chivo de los Peppers...

Bueno mucha hablada!

Sobrados Pearl Jam, ojalá Matt le diga a los compas de Soundgarden que se den un vueltín, aunque con la mitad de gramill vacía, no sé si dejamos muy buena impresión... ah, y Foo Fighters no estaría mal...

Imagen de oakcharles
Desconectado
Empezó: 6 Ago 2009
Karma: 36

Excelente PEARL JAM!!! Cumplieron con lo que esperaba, el concierto de mi vida!!! Tal vez no tenga tanto de escucharlos como mucha gente acá, pero la pasion y el sentimiento que despertaron esa noche no lo conocia. Llore con Black, Better man y Mother!!!

P.S. Genial por lo maes que pagaron graderia y se arriesgaron a tirarse a gramilla; la gran mayoria tuvieron éxito. Épico ver a Don Stockwell corriendo con la gente de seguridad para tratar de controlar el asunto.!

Imagen de jlab43
Desconectado
Empezó: 10 Nov 2008
Karma: 35

pasando por aquí para recordarle a los organizadores que una vez más les queda grande un evento como este.

no sorprenden. dejan en evidencia que no intentan dejar de ser unos mediocres y ni tratan de hacer las cosas perfectas al menos una vez.

ni porque PJ les fue claro en cuanto a los requerimientos de sonido (como los mismos organizadores afirman).

que sonido más indecente!

mca
Imagen de mca
Desconectado
Empezó: 16 Mar 2009
Karma: 68

Este fin de semana, de lujo. Malpaís, Las Robertas, X y cierre con broche de oro: Pearl Jam.

bravo

Imagen de richiemellow
Desconectado
Empezó: 10 Sep 2009
Karma: 515

A mi el concierto si me pareció increíble, desde la organización, todo muy ordenado, lo único malo eran esas FILAS para ir al baño, filas que hicieron que me echara las primeras dos piezas esperando.

Las Robertas: excelente energía, nada que ver la gente que dice que a nadie le gustó, yo vi mucha gente que se no las conocían y aún así matizaron, creo que muchos por el hecho de no saber quién eran y oir comentarios de otros, ya se habian formado la opinión, muy bien para mí.

The X, yo no soy punkero pero la verdad fueron una grata sorpresa, tenían mas energía que mucha de la gente a la par mío (había un montón de bostezos que en toda la noche no se animaron, la roquilla (que se parece a Susan Boyle) es toda, el bajista-vocalista muy bueno, y el roco de la guitarra tocaba como que la vara no era con el pero con una risilla, se gozo y mas con Vedder al final.

Pearl Jam se la jugó excelente, el sonido desde donde yo estaba (izquierda del escenario) sonaba bien, se me paso rapidisimo, no puedo creer que fueran 28!. Tanto que al final del asunto yo pensé que la gente iba a corear el famoso "Otra", yo iba a empezar hasta que un compa me dijo que ya estaban desconectando toda la madre.

En fin, muy complacido de tener la oportunidad de decirle a los nietos que uno vió a Pearl Jam y que estuvo excelente.

Imagen de Bighulu
Desconectado
Empezó: 4 Ene 2009
Karma: 64

jlab43 escribió:

P.S. Genial por lo maes que pagaron graderia y se arriesgaron a tirarse a gramilla; la gran mayoria tuvieron éxito. Épico ver a Don Stockwell corriendo con la gente de seguridad para tratar de controlar el asunto.!

varios caso de esos. Terrible asunto

Imagen de Salva_
Desconectado
Empezó: 26 Oct 2008
Karma: 16

Las Robertas: Bien, personalmente les falta show, más presencia en tarima, el único que interactuó con el público fue el batero (muy bueno), un grupo telonero es para eso, para que la gente hable, sea para bien o para mal.

The X: Bien, una propuesta diferente con un sonido solido y bien entretenido.

Pearl Jam: SIMPLEMENTE INCREÍBLES! Todas las 28 están grabadas en mi recuerdo! El sentimiento está vivo! Nada más que decir.

Sonido: Estaba por debajo del nivel adecuado, desgraciadamente se dijo mucho de que no se construyera ahí el estadio entre otras razones por esto mismo pero bueno, lo hecho... hecho está. A disfrutar los conciertos que vengan a la mitad del sonido.

Imagen de Nilson Oviedo
Desconectado
Empezó: 10 Sep 2010
Karma: 26

Bueno pequeños comentarios:

Lo del sonido no lo note, porque estuve casi al frente la mayoría del concierto, al menos a 10metros de la tarima.

Pero, es evidente que a la organización le quedo grande el evento, los baños, basureros, sonido como dicen, planificación, argollas para elegir teloneros(No gente Eddie no escogió a las robertas, no se traguen esa) publicidad, en general TODO, la organización se quedo muy atrás de lo que podían brindar.

Las Robertas, claramente mal en mi opinión, yo no entendía ni picha de lo que decían, y todo parecía una larga canción, solo escuchaba desde ahhhhhhh, a uhh! todo, a mi no me gusto, y considero que no era para este evento, pero no sentí un rechazo del público tan abrupto como alguno que otro gritándoles fuera, o algo así, pero en general la gente espero, y tolero un poco, puede que a varia gente le pareciera muy bueno, pero bueno, gustos son gustos, pero en lo que podemos estar de acuerdo es que no era un evento para ellas, y para no picar mas con esto, para ellas Pearl Jam es muy Mainstream, y no les gusta, me gustaría saber si al menos se quedaron a escuchar el concierto, o tocaron y se fueron. Como comentario gracioso, esperando para que iniciara PJ, escuche a la distancia a alguien decir, mañana pongo en 89 lo que pienso de las Robertas, y me vale picha que me bajen Karma!.... laugh

X: Muy bueno, me hicieron la espera menos larga, y se paso bien. thumbs up

Ahora, Pearl Jam, simplemente increíble, nunca había vivido un concierto de la manera que lo viví ayer, hoy estoy simplemente molido, desde ese intro, que fue bestial, ya me faltaba el aire, en el despiche de la primera pieza, perdí a todo el mundo con los que iba, pero en ese momento éramos Pearl Jam y yo, y ya. Simplemente Épico, no tengo queja alguna, el set list, ok, más corto, podríamos hablar muchas páginas de los motivos, pero sin embargo yo no lo sentí, simplemente la energía era tal, las canciones con poca pausa, o sin pausa alguna, no dejaban asimilar lo que estaba pasando, y todavía sigo pensándolo, mezcla de emociones por cualquier lado que lo vea.

Increíble- es la palabra. happy crying

Imagen de Floyd
Desconectado
Empezó: 2 Mayo 2009
Karma: 786

Tienen razón, debió haber abierto alguien que cantara parecido a Eddie Vedder.

Imagen de Tom Violence
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 341

Tom Violence escribió:
Tienen razón, debió haber abierto alguien que cantara parecido a Eddie Vedder.

Existe?. a mi no me gustan mucho las robertas, hubiera preferido algo como adrenal o pneuma

Imagen de Salva_
Desconectado
Empezó: 26 Oct 2008
Karma: 16

Noche increíble, el mejor concierto de mi vida.

De las Robertas, me pareció que maneja un concepto interesante, habrá que escucharlas posteriormente con un mejor sistema de sonido que haga las vocales mas entendibles. El batero me parecio bastante bueno. Y la actitud también fue buena, principalmente porque les importo muy poco la escasa cultura de algunos figurines distribuidos en la Alive, la mosca en la sopa que nunca falta cuando hay concierto por estos lados. Antes de desanimarse siguieron con lo suyo y eso es rescatable.

En cuanto a X, una agradable sorpresa, el guitarrista me inyecto mucho, increíble en los solos y los dos vocalistas tambien se lucieron. En estos momentos de hecho estoy buscando material de X.

Y Pearl Jam...que puedo decir clap, el mejor concierto de mi vida, tocaron todo lo que yo pensé y mucho mas. La identificación con el publico y la entrega es algo que los hace únicos, muestra ejemplar de una banda madura que todavía sigue teniendo energía de sobra, como si lo años nunca pasaran por ellos. Todo el recorrido fue memorable pero yo tengo mis tres momentos claves: given to fly, black y la majestuosa interpretación de Mother (hasta al mismo Roger se le vendrían las lagrimas de la emoción).

Espero que CR sea incluida de nuevo en sus giras, yo estare presente sin falta

Imagen de luisrno
Desconectado
Empezó: 8 Dic 2009
Karma: 364

No se cuanta gente podria haber, llegue a las 6 y quede a 10m de la tarima, pero estuvo brutal!

Piezon tras piezon.... Eddie Vedder demasiado bueno, se hecha a la gente hablando en español, preocupandose por la gente, etc. El mae es asi... sencillo.

Definitivamente el mejor chivo que he visto en mi vida porque es mi grupo favorito. Despues Maiden1.

El audio en gramilla VIP estaba genial, yo no soportaba los oidos, si 2 veces el microfono de Vedder sono mal, pero la gente del Crew de PJ se encargo, definitivamente la voz de Eddie sono feo en Rockin' in the free world, pero creo que fue problemas de sonido, pero la verdad no me importo!!

Faltaron basureros, faltaron baños en Gramilla, fallaron las pantallas sin color por casi 2 horas, a mi no me importo yo podia ver muy bien el escenario, pero mi novia y la mayorias de Mujeres son pequeñas y no les quedaba mas que ver las pantallas, fallonazo!

X- definitivamente me sorprendieron los señores, grupo geriatrico me suena muy insultante, esa señora si canta... a pesar de que el punk suena casi todo igual, si se notaban diferentes ritmos y riff de guitarra ese si fue un buen grupo para abrir.

Las Robertas: solo puedo decir que me aprendi las canciones.... todas decian: aaaaaaaaaaaaaaaah ahhhhhhhhhhh aaaaaaahhhhhhhhhhh... no habia variacion en la musica, en los riff, en las intros... TODAS sonaban igual, yo hasta pense que repitieron, un solo de bajo, de guitarra, ni en sueños! El batero lo vi muy bueno, el grupo simplemente ABURRIDO.

Pero todo lo que es bueno tiene su sacrificio en la vida, y para mi fue soportar a Las Robertas, perdon si hiero sensibilidades, pero asi fue. No opine cuando las eligieron porque no las conocia y les di el beneficio de la duda, ya la duda paso y no me gusto!

Saludos y paz

Imagen de bilrock
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2008
Karma: 389

eguevaralopez escribió:

Arriesgándome a hacer un comentario inútil e inflamatorio...

Si Pearl Jam fuera nacional fijo la gente lo odiaría, cantan desafinado, en inglés y su estilo musical no es muy popular.

Si quitamos lo de desafinado, Time's Forgotten no es de un género popular y cantan en inglés, y creo que aquí les ha ido bastante bien.

Pésimo las Robertas, todo las canciones sonaban EXACTAMENTE IGUALES. Lo único bueno era el batero que le ponía bastante, la batera estaba bien ajustada y sonaba muy rico, y tenía un parecido con Omar Rodríguez López (sólo quería notar eso).

X por otro lado fue bien vacilón, no me mataron pero se pasó bien el rato.

Y en cuanto a Pearl Jam, sólo voy a decir que es el segundo mejor concierto que he visto en mi vida luego de Slayer. Y eso es bastante.

Imagen de Ethereal0795
Desconectado
Empezó: 3 Oct 2010
Karma: 13

maes dí, yo nunca he seguido a pearl jam, no he visto videos en vivo de los maes en otros chivos ni nada, pero personalmente siento que Even Flow la tocaron indecemente rápida comparado con las versiones de estudio, para mí esa pieza perdió todo el feeling...

Imagen de dcairol
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: -3

Desde cuando un en un cassete mal grabado SOLO el track de la voz desafina?

A mi me pareció super aburrida la nota de Las Robertas. Igual, si hay gente que les cuadra allá ellos, para todo hay gustos. A mi no me cuadran.

Que las escogieron los maes de PJ, las pudo haber escogido Simon Cowell. No escogio Michael Jackson a Orianthi? y la mae no dio la talla (basta ver la "dizque" version del solo de beat it en que le escupe la a Eddie Van Halen)

Tampoco me parece que el título las pongan como si hubiera sido un chivo de los 3, era el Chivo de Pearl Jam, y los maes repartieron tetica.

Imagen de Charlie_Harper
Desconectado
Empezó: 15 Nov 2011
Karma: 65

Mae, ¡¿AL CHILE?! ¿Ahora se van a quejar porque incluímos a una banda que tocó en el concierto en el titular de la nota? Alguien que me pegue un par de cacheteadas a ver si estoy durmiendo todavía.

Yo entiendo que no les guste el grupo. Maldita sea, a mi si acaso me gustan dos canciones de Las Robertas. Pero el nivel de esnobismo musical que exponen los fanáticos de Pearl Jam verdaderamente da miedo. A veces, cuando leo estas cosas, me siento menos loco de lo que me hacen creer que soy.

¿Dónde carajos está el respeto, señores? ¿No aprenden ni una pizca de sus ídolos, a los que esperaron veinte años (chííí huevón) para ver en vivo, a que se debe ser humilde en la vida? ¿No les parece que se pasan de la raya con sus comentarios de mala leche? ¿Nadie tiene algún argumento (de verdad, por favor) para respaldar su odio por Las Robertas?

Tanto ácido en el estómago ha de hacer mal a la cabeza.

A veces pierdo toda la fe en la humanidad. Hoy he de agradecerle a varios de los que han comentado este concierto por apoyar a la causa.

Ojalá uno pudiera mudarse de planeta, jueputa.

No los entiendo. Sad

Imagen de Alessandro Solís
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 4542

Alessandro Solís escribió:
Mae, ¡¿AL CHILE?! ¿Dónde carajos está el respeto, señores? ¿No aprenden ni una pizca de sus ídolos, a los que esperaron veinte años (chííí huevón) para ver en vivo, a que se debe ser humilde en la vida? ¿No les parece que se pasan de la raya con sus comentarios de mala leche? ¿Nadie tiene algún argumento (de verdad, por favor) para respaldar su odio por Las Robertas?

Es increible la verdad tocayo.

Hay gente que definitivamente esta mal, no se q puta situacion de vida tienen q siempre hay q esmerarse en basurear por cosas tan pequeñas. Claramente no tienen una pizca de respeto por la diversidad de gustos u opiniones.

1)El sonido. Ay xq putas esto nunca se corrije? Cuantas veces probaron el sonido en los dias previos? Al parecer la gente q no estaba en gramilla no escucho el concierto de mejor manera. Yo en Alive escuchaba todo perfecto!

2)Los baños. Demasiada groseria tener tan pocos baños para casi 30mil almas. Hacer una fila de 40minutos para hecharse una ''meada'' de 2minutos es algo que no me parece nada atractivo, se salvaron que habian ojos en todos lados xq de lo contrario hubiera marcado mi territorio en cualquier esquina.

3)Las Robertas rockearon. Al parecer alguna gente ignora la gran influencia q muchas bandas lo-fi, indie o rock experimental tuvieron y siguen teniendo en bandas como Pearl Jam. Que acaso ustedes no investigan las influencias de sus disque bandas favoritas? Las bandas q estas bandas alaban son igual o mas importantes q la banda misma. Gracias a Nirvana conoci a Sonic Youth, Pixies, Jesus Lizard, etc y por ello estare eternamente agradecido. A mi si me gusta ese 60s/70s groove, es alegre y movido, no hay q sonar rudo para patear culos. Si esta banda se identifica con esta forma de tocar rocknroll yo no le veo nada de malo, y pienso q lo hacen bien. Y si alguna gente no le gusta, pues bien, de eso se trata la libertad de expresion y seleccion, con lo q no estoy de acuerdo es con eso de basurear x basurear u organizar grupitos de vasitos para gritar improperios, maduren x la puta. Hay gente de 30 a 45 años que se quedo en la adolescencia (and not in the good way).

3)X me sorprendio demasiado. Ya habia escuchado a esta banda, pero no tanto como yo quisiera. Esos señores si que le ponen. Q asco el comentario q lei x ahi de rock geriatrico. Q falta de respeto. Hay gente que se nota q no tiene una pizca de cultura ni de respeto por los demas. Ese proto-punk sucio es sabroso y x algo acompañan a Pearl Jam en esta gira, evidentemente Eddie tiene buen gusto.

4)Pearl Jam. No tengo mucho q decir. No soy un hombre de lagrimas faciles. Esos cabrones estuvieron a punto de soltarme los mocos cada 10 minutos minimo. Me encanta q un musico deje el alma en el escenario. Es la mejor cualidad q cualquier artista deberia tener!!! Yo espero verlos de nuevo algun dia, pero si eso no sucede, nunca olvidare ese domingo 20/11/11.

Saludos.

PD. Q fuckin molesta la costumbre de las camaritas en los chivos. Para q quieren grabar videos de tan pesima calidad mientras el concierto de sus vidas esta pasando frente a sus ojos? El concierto es para ustedes o quieren nada mas llegar a postear el video a fb para q digan wow q chiva q estuve ahi? El rock es para vivirlo, el rock es para sentirlo, no tanto para grabarlo.

Imagen de nopuedemas
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2011
Karma: 96