Login

Imagen de Anónimo

Prince murió por sobredosis accidental de analgésicos

El músico tomaba fuertes analgésicos para aliviar dolor crónico.

Se ha confirmado la causa de muerte de Prince: sobredosis accidental de fentanilo. Según el informe forense, el músico se auto administró la dosis letal del medicamento, un opiáceo altamente adictivo y más poderoso que la morfina. Se utiliza para tratar pacientes con dolores agudos, usualmente después de cirugías.

Desde la trágica muerte del músico el pasado 21 de abril, las autoridades habían estado investigando si las drogas habían jugado un papel importante en su deceso, dado que era conocido que Prince utilizaba fuertes analgésicos para aliviar los dolores crónicos que padecía.

Según había informado en su momento TMZ, Prince había sido hospitalizado seis días antes de su muerte por una sobredosis de Percocet, un opiáceo compuesto por acetaminofén y oxicodona. También se había reportado que el músico tenía una cita con un especialista en adicción al día siguiente de su muerte.

Prince empezó a tomar Percocet en el 2006, a causa de dolores de cadera y tobillos. Su colaboradora y ex novia Sheila E. comentó que los dolores fueron causados por muchos años de usar tacones altos y saltar en tarima.

Etiquetas:
1247 lecturas