Login

Imagen de Anónimo

Record Store Day se celebra hoy en Amón Solar

Sesión de vinilos y feria de discos con 12 tiendas y vendedores locales.

La celebración del Record Store Day va tomando fuerza en Costa Rica. El día favorito para los fiebres del vinilo se conmemorará hoy en Amón Solar, con una fiesta y sesión de vinilos, además de feria de discos.

El evento es organizado por Black Beat, una pequeña productora dedicada a crear eventos dedicados a la cultura del vinilo.

Record Store Day se celebra alrededor del mundo desde el 2007, como forma de promover la cultura de las tiendas independientes de discos. La celebración ha tomado cada vez más fuerza y ahora es común que un sinnúmero de artistas lancen ediciones especiales exclusivas para este día.

Costa Rica no se queda atrás: A partir de las 6 p.m. se darán cita en San José coleccionistas, vendedores, tiendas independientes y fiebres de los vinilos y amantes de la música en general. La entrada al evento es gratuita.

Black Beat ofrecerá una sesión de vinilos a cargo de su director, Robert Aguilar, que tendrá además como invitado al músico y coleccionista Moya, uno de los nombres más respetados y activos en la escena de los amantes del vinilo en San José. Así, durante la noche fluirá sin ninguna intervención digital una selección de soul, funk, hip-hop, acid jazz, reggae, rock, blues, y más.

Además, más de 12 tiendas independientes y vendedores conformarán una feria de discos en la cual podrán adquirir una amplia variedad de música en vinilo. Entre ellos están Vinyl in Black, Twistin' Bones, Cucuma Discos, Alguito Records, Black Ace, Oscar Araya, John Aguilar y más.

 

Imagen

1675 lecturas