Login

Imagen de Anónimo

Sight of Emptiness termina la grabación de su nuevo álbum

El disco fue producido por el sueco Thomas "Plec" Johansson.

Sight of Emptiness trae algo grande entre manos. La banda acaba de terminar de grabar lo que será su tercer álbum de estudio. Mantuvieron el secreto bien guardado: el disco fue producido nada menos que por el sueco Thomas "Plec" Johansson, reconocido productor de amplia trayectoria en el mundo del metal.

Plec ha trabajado con una extensa lista de artistas de metal, punk, pop y música electrónica, entre otros. Ha ganado numerosos galardones incluyendo el Grammy sueco en el 2010.

Johansson se trasladó a Costa Rica para hacerse cargo de la dirección del proyecto de grabación, la cual se realizó en el estudio SoloHits. El sueco supervisó de cerca la pre producción del disco antes de su llegada al país. El resultado es lo que la banda considera su mejor trabajo hasta la fecha. La grabación de los once temas que conforman el álbum les tomó dos semanas de trabajo a tiempo completo.

La temática del álbum se centra en el ecosistema de nuestro país; "algunas canciones hablan de la relación del ser humano con el ecosistema, mientras que otras narran el drama de la vida silvestre dede el punto de vista del animal," explicó Eduardo Chacón, vocalista del grupo.

Las sesiones de estudio estuvieron repletas de invitados de lujo que participaron en la grabación del álbum: el vocalista Whitfield Crane (de Ugly Kid Joe y con quien compartieron tarima en el Jazz Café hace un par de años), los guitarristas Ralph Santolla (de Iced Earth, Deicide y Obituary) y Glen Dover (de Megadeth y King Diamond); el vocalista y guitarrista noruego Ole Halvard Sveen (de las bandas Extol, Mantric y Lengsel); y el pianista (y em, Ministro de Cultura) Manuel Obregón. Hay más invitados en el disco, que la banda mantendrá en secreto por ahora.

A partir de este miércoles 18, Sight of Emptiness empezará a publicar una serie de videos documentales de la grabación del álbum. Los detalles como el título del disco y la fecha de lanzamiento serán revelados próximamente.

Aquí en 89decibeles, ya nos quitamos todos los sombreros.

2193 lecturas