Imagen de Anónimo

Login


Somos Guerreras: Rebeca Lane en Amón Solar

“Lamento mucho no cumplir con sus expectativas, lo que pasa es que soy un poco conflictiva…”

La cantautora guatemalteca de rap Rebeca Lane se presentará el próximo sábado 4 de julio en Amón Solar.

Lane trabaja como solista y con el Colectivo Última Dosis. En octubre de 2013 sacó su EP titulado Canto, seguido en febrero de 2015 por un segundo EP, Poesía venenosa. Ha participado en importantes festivales en su país y en el extranjero llevando el rap de Guatemala afuera de sus fronteras.

Es además la fundadora del proyecto Somos Guerreras, que busca crear colectividad de mujeres dentro del hip-hop, buscando transformar las relaciones dentro de la escena. Sus talentos no terminan ahí: su poesía ha sido publicada en varias revistas en distintos países; ha participado como actriz en varias obras de teatro; y es socióloga con varias publicaciones acerca de culturas urbanas e identidades juveniles.

Este sábado 4 de julio, Rebeca Lane presentará su hip-hop en Amón Solar junto con Nakury y Nativa. La entrada será de ₡3000 y todo lo que recauden será para la grabación del videoclip del tema "Poesía Venenosa", que se filmará en Costa Rica.

Toda la producción del videoclip estará a cargo de mujeres, para lo cual Lane hizo un llamado mediante su página de Facebook hace unos días, en busca de chicas que se sumaran a la producción.

Imagen

 

Sigan a Rebeca Lane en su página de Facebook.

Etiquetas:
1536 lecturas