Login

Imagen de Anónimo

Tres bandas de metal costarricense expanden fronteras

Sight of Emptiness es una de ellas, tocará en Japón en noviembre próximo.

Agosto, setiembre y noviembre son meses vitales en la carreras de tres bandas de metal nacional, compromisos en el extranjero les unen con diferentes ciudades, culturas y les permitirá exponerse musicalmente.

Los cartagineses del black metal Ancient Spheres saldrán de gira por Centroamérica, tendrán cinco fechas en cuatro países diferentes, su tour dará inicio el 29 de agosto en Ciudad de Guatemala, un día después tocarán a en Quetzaltenango —200 kilómetros al noroeste de la capital chapina— en el Metal Fest Occidental Xela Rock.

Ancient Spheres regresará luego de esas fechas a Costa Rica, y para el 12 de setiembre tiene en agenda un concierto en Managua en el marco del Black Metal Concert 4, mientras que el 13 y 14 del mismo mes tocarán en el Independence Metal Fest en Honduras y El Salvador respectivamente.

Por otra parte, los heredianos del death metal brutal Fecal Addiction se van entre el 30 de agosto y el 07 de setiembre a México, allí presentarán su nuevo material discográfico que forma parte del próximo álbum compartido, split, Chronic Mental Diarrhea junto a Cerebral Crusher, banda que nació en el país que visitan.

Sus compromisos son en Puebla el mismo 30, Veracruz el 31, brincan hasta el 05 en Pachuca, el 06 en Guanajuata y el 07 en la capital, el Distrito Federal, Roberto Vargas —baterista, guitarrista y fundador de la agrupación— dijo a Costa Rica Metal que "este tour es como un inicio de nuevas etapas y proyectos de la banda ya que firmamos con la empresa de booking y management Grind Family Agency".

En noviembre y fuera de América, en la Tierra del Sol Naciente, es decír, Japón, los Sight of Emptiness llegan a presentar su más reciente material Instincts que se lanzó en 2013 y en el que participaron el ex Ministro de Cultura y Juventud Manuel Obregón, el ex guitarrista de Deicide y Obituary Ralph Santolla, el ex King Diamong y Megadeth Glen Drover, el ex Scar Symmetry Christina Älvestram, entre otros más.

Es la primera vez que una agrupación de metal costarricense llega al país de Asia Oriental, allí tocarán junto a los death técnico canadienses Gorguts y las leyendas brasileñas Krisiun, son cuatro fechas, la primera de ellas el 6 en Osaka, el 7 en en Nagoya y el 8 y 9 en Tokio.

Sin lugar a dudas buenas nuevas, ojalá se sigan abriendo puertas para que muchas otras agrupaciones y artistas se reflejen en el exterior.