Imagen de Anónimo

Login


Foffo Goddy

Foffo Goddy es un trío de folk acústico en inglés formado por Daniel BissingerArturo Pardo y Juan Carlos Pardo. Lanzaron su primer EP, Foffo Goddy (EP) en enero de 2012. En mayo de ese año fueron teloneros de Bob Dylan en Costa Rica.

En abril de 2016 lanzaron su segunda producción, el LP Lighthouse.

Biografía

Arturo Pardo y Daniel Bissinger se conocen desde 1997 en la escuela y tocan juntos desde el 2001. En esa época intentaron hacer bandas de rock progresivo, grunge y hasta rock alternativo, hasta que, finalmente, deciden hacer un proyecto de folk, en formato de dúo y utilizando las voces como elemento principal.

Empezaron a componer juntos hasta formar un pequeño repertorio, con el que se presentaron por primera vez en el desaparecido bar Jam junto a PatiñoQuintana y Elemento.

Pasaron un tiempo fuera de los escenarios, hasta que debutan oficialmente el 4 de setiembre del 2010, en un concierto en el CENAC.

En sus canciones, compuestas en inglés, los músicos reparten las voces principales, además de usar diferentes instrumentos de cuerda como guitarras, bajo, charango y banjo.

En enero de 2012 lanzaron su EP debut, titulado Foffo Goddy (EP). El disco de siete canciones originales fue grabado en el estudio Miüt de Giancarlo Tassara. Poco tiempo después fueron invitados a ser parte del proyecto Alerta Rock, por medio del cual se realizó un video para el tema “And the Hand Waved”. En mayo de ese mismo año fueron seleccionados como teloneros del concierto de Bob Dylan en Costa Rica.  

Durante la segunda mitad del 2012 empezaron a ensayar como trío, integrando a Juan Carlos Pardo, hermano de Arturo, en la percusión. No lo anunciaron sino hasta varios meses después. Con ese nuevo formato de trío, están trabajando en un segundo disco, que esperan tener listo para el 2013.

En marzo de 2013 tocaron, como trío, en la Tarima Alternativa del Festival Transitarte, y fueron invitados para participar un mes después en el Rock Fest.

En abril de 2016 resurgieron con el videoclip para el sencillo "Between the World and Me", dirigido por Marlon Villar. En ese momento anunciaron el lanzamiento de su segunda producción discográfica, el LP Lighthouse, el cual fue lanzado el 25 de abril y presentado oficialmente ese mismo día en un concierto durante Semana U

Integrantes

  • Daniel Bissinger – voz, guitarra, bajo
  • Arturo Pardo – voz, guitarra, banjo, charango
  • Juan Carlos Pardo – voz, percusión

Discografía

Enlaces

Entradas relacionadas: