Imagen de Anónimo

Login


Los Kaites

Los Kaites es un grupo de ska rock. Lanzaron su primer álbum Desde el imperio de la decadencia en el 2012. Han tocado de teloneros para grupos internacionales como The Skatalites, Todos Tus Muertos, Skalariak, Karamelo Santo, El Gran Silencio y Desorden Público. Han participado además en eventos como Festival Transitarte y Ska Contra Ska.

Biografía

La banda nace en el 2008 con un concepto muy claro de la línea del ska que se quería desarrollar. Después de seis meses de ensayo la banda decide lanzarse al público el 20 de junio del 2009 para competir en una guerra de bandas con la que inician su trayectoria por varios escenarios importantes de la escena under de Costa Rica. Para finales del 2009 ya la banda era convocada a festivales en Guápiles y comenzaba a tener relación con bandas ya consolidadas de la escena como Askatasuna, El Guato, La Milixia y UFO, entre otros. Rápidamente comenzó a ganar adeptos de la escena underground.

En el 2010 son contactados para participar en el conocido festival Ska Contra Ska organizado por Geovanny Durán, en el cual quedan en primera posición. 

La banda grabó ese año un pequeño EP casero con siete temas llamado Pa'todos hay patadas que a pesar de la calidad aún no profesional es muy bien aceptado en el público y rápidamente se extiende dentro y fuera del país, estableciendo contactos en Guatemala y el resto de Centroamérica. Para este mismo año la banda participa por primera vez con un grupo internacional llamado Prince Perry de Canadá.

Para el 2011 la banda se presenta como telonera del legendario grupo The Skatalites y participa por segunda ocasión en el festival Ska Contra Ska; esta vez logran el segundo lugar. Para este año participan en el festival metropolitano Transitarte donde en medio de un público más amplio se lleva a cabo uno de los conciertos más grandes para la banda hasta ese momento.

Después de esto iniciaron la grabación de su primer disco de larga duración, Desde el imperio de la decadencia trabajado en Estación del Arte por Felipe Carvajal y masterizado en Canadá por Mitchell Giro. Un año después,  el 19 de noviembre del 2012, se lanzó el álbum. Durante ese mismo año la banda se presentó junto a los grupos guatemaltecos The Killer Tomato y Skalda2 y fueron teloneros para el concierto de Todos Tus Muertos en Costa Rica. Fueron convocados para participar en dos conciertos internacionales, Less Than Jake y Karamelo Santo, que al final no se realizaron.

En el 2013 la banda graba su primer videoclip “La noche de las 10 000 luces”, dando a conocer los integrantes en el ambiente de trabajo fuera y dentro de las tarimas. Ese mismo año ocurre un cambio en la alineación del grupo. Grabaron junto al rapero Yaco una pieza de temática ambientalista llamada “454M”.

A mediados de 2013, la banda empezó a grabar su segundo videoclip y a preparar una gira a nivel por Guatemala y México

Integrantes

  • Pedro Gutiérrez – voz
  • Raúl Gómez – guitarra
  • Steven Murillo – guitarra
  • Fernando Obando – bajo
  • Daniel García – batería
  • Gustavo Castillo – percusión
  • Sebastian Castro – trompeta

Discografía

  • Pa'todos hay patadas (EP) (2010)
  • Desde el imperio de la decadencia (2012)

Enlaces