Imagen de Anónimo

Login


Los Tatunga

¿Quiénes son? David Chavarría

Inicia su carrera como músico y DJ en 1997, cuando se comenzaban a hacer los primeros “rave” en Costa Rica, utilizando en sus sets vinilos de artistas como Commander Tom, Avalone, Retrofit, Proxyma entre otros. En el 2000 se hace a un lado, y decide dedicarle más tiempo al estudio de música y percusión. Durante varios años estuvo involucrado en varios proyectos como percusionista, baterista y cantante, entre ellos Cine Líbano, ganador de mejor producción costarricense en los premios ACAM correspondiente al año 2010.

Maria Antillón

Estudió artes dramáticas en la Universidad de Costa Rica, y ha realizado diferentes interpretaciones como actriz de comerciales, teatro, y un corto de cine el cuál se transmitió en AXN, así como eventos en donde fusiona lo actoral con la parte musical y el canto.

En conjunto…

En el año 2011 David y María deciden crear el dúo musical, traer de vuelta todo el conocimiento de la vieja escuela del Djing de David y el performance y voz de María.

En ese mismo año hacen su primera producción, creando todos los sonidos y voces combinados con beats electrónicos.

 

Los Tatunga en el mundo

ESPN programó algunos de sus tracks durante varios juegos de Fútbol Americano Colegial de la Conferencia del Oeste en el año 2012.

Dos de sus sets “Wine time” de drum & bass y “este es el ritmo” de House estuvieron entre los mejores 50 de su género en beatport. El tema “we can go higher” fue un tema popular en Skope Radio en California Estados Unidos en el 2012. Su disco “Los tatunga” estuvo nominado entre los mejores discos de música electrónica en ACAM junto a Patterns y Huba & Silica.

Goza el Ritmo

Del disco “Goza el Ritmo” salen dos videos, Misterio de Dula, el cual es un “time-lapse” de Dámaso Álvarez y el video del tema “Como se mueve” co-producido con Tiempo Líquido, el cuál es su primer video oficial.    El video sugiere  la invitación desde el sonido más puro hasta modificarlo sintéticamente.    Se eligió este tema porque según el dúo este tema resume la esencia de Los Tatunga, la mezcla de lo análogo y lo sintético. 

Se puede encontrar toda su música en www.lostatunga.com