Login

Imagen de Anónimo

Patterns

Patterns es una banda de dance pop formada en el 2012. Ese mismo año lanzaron su primer sencillo "Sunny Days", que gozó de enorme éxito a nivel nacional. En el 2013 lanzaron su álbum debut Dangerous Intentions, el cual siguió teniendo gran éxito con dos sencillos más.

En el 2014 la banda pasó por importantes cambios de alineación, incluyendo el cambio de Michelle González por Estefani Brolo en la voz principal.

Biografía

La banda se formó en San José en el 2012. En octubre de ese año lanzaron su primer sencillo "Sunny Days", que sorprendió por su rápido éxito a nivel local, en un momento en que gran parte del público aun no sabía de la existencia del grupo.  La pieza lcanzó la primera posición en las listas de popularidad de emisoras como Radio Hit y 979 y fue considerado canción del año en 89decibeles.

El 26 de julio de 2013 lanzaron su primer álbum, Dangerous Intentions. En octubre estrenaron el videoclip para "Sunny Days", dirigido por el dúo australiano Krozm. Como segundo sencillo lanzaron el tema "Burning Man".  Durante el 2013 participaron en varios conciertos grandes como el Rock Fest en abril y el Holi One en agosto.

En agosto de 2014 se anunció la separación de Michelle González del grupo; el comunicado aseguró que ella seguiría su carrera por otro rumbo, trabajando con un equipo de asesores que la pretenden colocar a nivel internacional.  Rojas también anunció que dejaría la banda. La despedida se llevó a cabo en un concierto en El Steinvorth el 15 de agosto. 

Ese mismo año entró la guatemalteca Estefani Brolo como nueva vocalista. El puesto de guitarrista fue ocupado por Romain Garriot. El primer concierto de la banda con su nueva alineación fue en México, como teloneros de Cut Copy

El 28 de noviembre lanzaron el sencillo "We Can Be the Fire"; primer lanzamiento con Brolo en las vocales y que además contó con la colaboración de Carlos "Tapado" Vargas.

El 8 de junio de 2015 lanzaron el sencillo "Shout", segundo con Estefani Brolo en la voz. En diciembre de ese mismo año lanzaron el EP Shout, compuesto por cinco piezas, incluidos los dos sencillos que habrían lanzado previamente.

En marzo de 2016 tocaron dos fechas en el festival SXSW.  Poco después de su regreso a Costa Rica, el guitarrista Romain Garriot anunció su separación de la banda. A partir de ese momento la alineación queda oficialmente como trío, utilizando guitarristas suplentes en sus presentaciones en vivo.

Integrantes

  • Estefani Brolo – voz
  • Luigi Jiménez – bajo
  • Mario Miranda – batería y sintetizadores

Ex Integrantes

  • Michelle González – voz (2012-2014)
  • Allan Rojas – guitarra y sintetizadores (2012-2014)
  • Romain Garriot – guitarra (2014-2016)

Discografía

Enlaces