Login

Imagen de Anónimo

Seka

Seka es una de las bandas de punk más reconocidas en la escena costarricense. La agrupación cuenta con más de 14 años de existencia, varias nominaciones y un premio ACAM (2008), cuatro álbumes de estudio y una gran cantidad de conciertos masivos a su haber.

Biografía

Los primeros integrantes de Seka se conocieron en la benemérita institución educativa Clodomiro Picado Twight, donde pasaron horas de horas hablando de música; Metallica y Guns N’ Roses eran tema recurrente en aquellos años.

En 1997 pasaron por importantes cambios, y encontraron sus orígenes latinos tras una temporada por Turrialba. Empezaron a pensar en su primer disco, aceptando al reggae como una de sus influencias. Seka comenzó a tocar en distintos festivales en San José, además del recordado Festival en la Playa de Tamarindo, y cuanto evento underground se diera en la capital.

Finalmente lograron terminar el Resistiremos y venceremos, que sirvió como detonante para un momento difícil. Sin embargo, caen en una depresión luego de quedar con una mezcla de mala calidad, y se produjeron apenas suficientes copias para los fans de Turrialba. Como era costumbre en el grupo, no se dejaron vencer por las circunstancias y siguieron adelante.

El 2000 llegó con nuevas oportunidades; incorporaron a Roberto Ramírez en la percusión y empezaron la producción del EP América va, bajo el sello propio de Golondrina Records. El material fue grabado en Radio U y co-producido por Leo León en octubre de ese año.

Poco después llegó finalmente un momento inolvidable, cuando el tema "Responde a mis preguntas" pasó dos meses en el primer lugar del conteo La Escalera, en el programa radial Punto de Garaje. El grupo promocionó el disco en Guápiles, Tres Ríos, San José, Palmares (donde tocaron junto a Auténticos Decadentes) y terminaron en Santa Ana, junto a Dos Minutos. En ese mismo año entró El Taco como segundo guitarrista.

La banda se dedicó a seguir tocando y componiendo, y en enero del 2003 lanzaron su primer larga duración, Cantar opinando, grabado en los estudios de Radio U, nuevamente con la ayuda de Leo León.

Para celebrar los casi 10 años de tocadas juntos, los muchachos grabaron en Radio U un disco acústico que promocionaron con una gira donde propusieron algo totalmente diferente a lo hasta ahora visto: Sesiones acústicas, con un sonido acústico con tintes de country que tomó a muchos por sorpresa.

En el 2010, Seka lanzó Adiós futuro, su quinta producción discográfica, compuesta por siete canciones enlazadas por el tema del destino.

En el 2012 grabaron la primera parte de una trilogía de EPs llamada Canto primal. El material fue grabado por ellos mismos y mezclado por Autómata y fue lanzado en diciembre de ese año.

Hoy en día Seka se mantiene sólido dentro de la cambiante escena local, tocando en vivo ocasionalmente. En el 2013 fueron invitados a tocar en la nueva edición del Rock Fest.

Integrantes

  • Esteban Rodríguez – voz, guitarra
  • Alejandro Imbach – Bajo
  • Vilmer López – guitarra
  • Miguel Imbach – acordeón
  • Taco – guitarra
  • Mauricio Moritz – batería

Discografía

Enlaces