Imagen de Anónimo

Login


Sight of Emptiness

Sight of Emptiness es un grupo de metal melódico formado en el 2005. Ha grabado tres discos: Trust Is a Disease (2007), Absolution of Humanity (2009) e Instincts (2013). Han tocado dos veces en el festival británico Bloodstock, en el 2007 y 2012. Para la edición del 2012, realizaron además una gira por varios países incluyendo Inglaterra, España, Portugal e Islandia.

El tercer álbum de la banda fue producido por el sueco Thomas “Plec” Johannsen y fue lanzado en setiembre del 2013.. Han sido son una de las bandas más trascendentales y exitosas dentro del metal costarricense.

Biografía

Sight of Emptiness nació a principios del año 2005. Las metas y convicciones de profesionalismo se han mantenido con ellos desde su nacimiento. Prueba de ello fue su participación, a pocos meses de su creación, en el concierto que Dark Tranquility (Suecia) dió en Costa Rica; este fue apenas su segundo concierto.

En el 2007 salió al mercado su primer álbum: Trust is a Disease, el cual sobrepasó las expectativas de ventas al agotarse en cuestión de 4 meses. "Desolation Whispers" fue la canción que el grupo escogió utilizar como sencillo para promocionar su álbum debut. Ese año, el video de dicho sencillo ganó la competencia internacional para bandas independientes (contra más de 100 bandas de todo el mundo) del festival británico Bloodstock Open Air; esto les permitió presentarse en la ciudad de Derby, UK junto grandes bandas de metal como: Testament, Lacuna Coil, In Flames, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Nevermore, Epica, y Firewind, entre muchas otras.

En 2008, el quinteto fue destacado como Artista de Mayor Proyección Internacional en los Premios ACAM. Los otros dos grupos que disputaban esta categoría eran los conocidos Swing en 4 y Escats.

En noviembre del 2009 sale al mercado Absolution of Humanity, el segundo álbum de la banda. Con este trabajo, se posicionan aún más en el mercado costarricense e internacional. Representa un nuevo espectro de creatividad, diversidad y melodías agresivas. Cabe destacar que con este álbum, la banda gano el premio al mejor disco Rock/Metal del año en los premios ACAM 2010.

El disco fue masterizado en Fascination Street Studios (Opeth, Soilwork, Amon Amarth, Bloodbath, Symphony X, Katatonia, Swallow the Sun), por Jens Bogren, uno de los productores europeos más cotizados del momento, quién llevo a un nuevo nivel cada tema y con quién la banda pudo cuajar una excelente relación.

Las expectativas sobre el porvenir del grupo a corto y largo plazo lucen prometedoras, y reafirman el profesionalismo y calidad que la banda ofrece a todas las personas que quieran disfrutar de su arte.

En mayo de 2010 fueron teloneros en el primer concierto de Megadeth] en Costa Rica. En octubre del mismo año se unieron a Time's Forgotten para su espectáculo Alliance, un concierto que fusionó el repertorio de ambas bandas.

En el 2011 tocaron en "Un lunes de enero en La Sabana" organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud; fueron el acto principal en el Festival Rock en el Farolito, y tocaron en la inauguración del Estadio Nacional. En diciembre de ese mismo año fueron el acto principal en el Live Metal Fest en el Nacional de Ingenieros Coliseum, Tegucigalpa, Honduras.

Para su tercer álbum, el grupo reclutó al productor sueco Thomas “Plec” Johannson, quien se trasladó a Costa Rica para el proceso de grabación en el estudio SoloHits. En enero de 2012 lanzaron el sencillo "Transition", primer extracto del álbum. Más adelante se reveló el título del disco: Instincts.

Poco tiempo después fueron invitados al festival Bloodstock 2012, directamente por los organizadores del evento, a diferencia de la edición 2007, en la que fueron seleccionados por medio de un concurso. La banda aprovechó el viaje y realizó una gira de siete fechas en Inglaterra, España, Portugal e Islandia.

En febrero de 2013 revelaron la segunda pieza del álbum, titulada “Passion”. Ese mismo mes se presentaron en la sétima edición del Festival Rock en el Farolito, en el Parque Morazán.

Su tercer álbum, Instincts, fue lanzado en setiembre del 2013. Es el trabajo más ambicioso de la banda hasta la fecha, con la producción del renombrado sueco Thomas “Plec” Johannsen y una variedad de invitados especiales, desde Whitfield Crane de Ugly Kid Joe hasta Manuel Obregón

Ese mismo año fueron invitados como teloneros del concierto de Black Sabbath en Costa Rica. 

A finales de 2014 la banda viajó a Japón para realizar una gira de cinco conciertos. 

Desde el 2016 inició la composición de lo que será su cuarto álbum. En mayo de 2017 fueron teloneros de Slayer en Costa Rica, habiendo sido elegidos por la banda misma.

 

Integrantes

  • Eduardo Chacón (Filthy) – voz
  • Rodrigo Chaverri – batería
  • Rafa Castro – guitarra principal
  • Esteban Monestel – bajo y coros
  • Andrés Castro – guitarra
  • Gabriel Arias – secuencias

Ex integrantes

  • Freddy Chu – guitarra
  • Diego Paniagua – guitarra
  • Roberth – guitarra

Discografía

Enlaces

1 comentario