Imagen de Anónimo

Login


Time's Forgotten

Time's Forgotten es una banda de rock progresivo formada en 2004. Es considerado como uno de los grupos más exitosos en la historia del rock progresivo nacional. Cuentan con dos álbumes, A Relative Moment of Peace ( 2006) y Dandelion (2009), y una presentación en el festival Baja Prog en México, evento de gran renombre en su género.

El grupo se caracteriza por realizar pocas pero muy bien producidas presentaciones en vivo.

Biografía

A Relative Moment of Peace

El grupo inició en el 2004, como un proyecto de Juan Pablo Calvo, quien buscaba fusionar el rock con distintos sonidos y texturas como música electrónica, elementos étnicos y heavy metal.

De enero del 2005 a marzo del 2006 trabajaron en la producción de su primer disco, A Relative Moment of Peace, el cual fue grabado en su mayoría en la casa de Calvo, bajo el nombre "Dragon-fly Studios". Finalmente lo lanzaron en agosto de 2006, y tuvo ventas sorprendentemente buenas, considerando que el grupo nunca había tocado en vivo.

En noviembre de ese mismo año, realizaron su debut en vivo en el Teatro Eugene O'Neill, concierto que sirvió como presentación de su álbum y que fue un lleno total. Posteriormente, el disco recibió reseñas muy positivas, tanto en medios nacionales como en varios medios extranjeros especializados en rock progresivo.

En enero del 2007, presentaron su álbum por segunda vez, esta vez en el anfiteatro del CENAC, frente a un público de 600 personas. A mediados de ese año, fueron invitados a participar en el festival Baja Prog en Mexicali, México, donde compartieron tarima con algunas de las bandas progresivas más importantes del mundo.

Al volver del Baja Prog, organizaron un concierto en el Teatro Eugene O'Neill el 27 de abril del 2007. Allí presentaron a Leonardo Valverde, quien había fungido como segundo guitarrista en conciertos del grupo, como parte de su alineación oficial.

El 26 de marzo del 2008 la banda tuvo un concierto acústico en el Jazz Café de San Pedro que fue filmado con la intención de producir un DVD. Ante todo el trabajo referente a la salida de su segundo álbum Dandelion en el 2009, la idea de editar un DVD quedó aplazada.

Dandelion en adelante

La grabación de Dandelion estuvo a cargo de Juan Pablo Calvo, esta vez en Bushido Studios, su estudio personal ubicado en Tres Ríos, Cartago.

A mediados de abril del 2010 la banda anunció mediante un comunicado que "Calilo" dejaría la banda lo cual complicó la continuación de su Tour of the Sun and the Moon, una serie de conciertos para promocionar su nuevo material. Se inició inmediatamente un proceso de audiciones para encontrar un nuevo integrante que los llevaría a reclutar a Gonzalo "Chalo" Trejos como su nuevo bajista.

A finales de mayo de ese mismo año, recibieron el Premio ACAM en la categoría "Compositor del año de música progresiva" por Dandelion.

En octubre 2010 se unieron a Sight of Emptiness para su espectáculo Alliance, un concierto que fusionó el repertorio de ambas bandas y que pretende convertirse en un festival a futuro.

En marzo del 2011 la banda anunció que estaba trabajando en su tercer disco. Siguiendo la misma mecánica de la grabación anterior, el grupo grabó en Bushido Audio Productions y ofreció una serie de reportes en su sitio web con videos y comentarios de los músicos.

El 1º de octubre celebraron el quinto aniversario del álbum A Relative Moment of Peace en un concierto en el Auditorio Nacional, con la participación de la banda Forever Lost. Anunciaron además que ya estaba escrito todo el material para su tercer álbum y que la grabación iniciaría pronto.

El 23 de noviembre de ese mismo año, anunciaron que Leonardo Valverde tomó la decisión de dejar el grupo y que su concierto de despedida sería en diciembre.

Para el 2012, está pautado el lanzamiento de su 3er disco, bajo el nombre de The Book of Lost Words.

Integrantes

  • Juan Pablo Calvo: voz, teclados, programación
  • Jorge Sobrado: batería, percusión, programación
  • Ari Lotringer: guitarras, coros
  • Francisco Longhi: voz principal
  • Gonzalo Trejos: bajo (2010-presente)

Ex integrantes

Discografía

Contacto